Se trata del expediente que involucra a exfuncionarios de la Municipalidad de Trelew y proveedores del Estado, por presuntas maniobras irregulares en contrataciones públicas.
El juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase dispuso la apertura de investigación y declaró la causa como compleja en el marco del expediente que involucra a exfuncionarios de la Municipalidad de Trelew y proveedores del Estado, por presuntas maniobras irregulares en contrataciones públicas. La causa es conocida también como «Pollos de Papel».
La audiencia, realizada en la Oficina Judicial de Trelew, fue impulsada por los fiscales generales Julieta Gamarra y Lucas Papini, pertenecientes a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Administración Pública (UFE-DAP), quienes expusieron los hechos y fundamentos de la investigación.
Durante la exposición, la fiscalía detalló su hipótesis, que apunta a una posible connivencia entre exfuncionarios y proveedores municipales para manipular procesos administrativos y desviar mercadería adquirida a través del Programa de Asistencia Alimentaria, perjudicando al Estado en aproximadamente 179 millones de pesos.
Según la acusación, los hechos investigados habrían ocurrido entre 2022 y 2023, período en el cual se habrían alterado los procedimientos de contratación para beneficiar a determinados proveedores. La causa involucra a siete personas que podrían ser imputadas formalmente en las próximas etapas procesales.
Los fiscales solicitaron la aplicación de medidas sustitutivas previstas en el artículo 227 del Código Procesal Penal de Chubut, aunque el juez decidió no hacer lugar a esos requerimientos en esta instancia. Información extraída de Radio 3.




