El Municipio acompañó el cambio de jefatura de Prefectura Naval Argentina.
En el acto de ceremonia, se concretó el cambio de mando de la institución. El prefecto mayor Claudio Miceli concluyó sus funciones y en su lugar asumió el prefecto principal Eduardo Escalada. Las autoridades Municipales, destacaron el trabajo mancomunado entre el Ejecutivo y la Fuerza.
Este jueves en horas del mediodía en la Plaza de Armas de la institución, se realizó el acto formal de cambio de autoridades de Prefectura Naval Argentina Comodoro Rivadavia, en el que estuvieron presentes el jefe saliente, prefecto mayor Claudio Omar Miceli; el jefe designado, prefecto principal Eduardo Escalada; el prefecto de zona Mar Argentino Sur, prefecto mayor Pablo López; el viceintendente Maximiliano Sampaoli; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el Gerente Ejecutivo de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; la intendente de Rada Tilly, Mariel Peralta; el concejal Omar Lattanzio; autoridades del Poder Judicial Federal y Provincial; Fuerzas Armadas y de Seguridad; veteranos de guerra de Malvinas y representantes de empresas vinculadas al sector naviero y público.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó la ceremonia de entrega y recepción del cargo de jefe de Prefectura, ocasión en la que se destacó el accionar en distintas operaciones de búsqueda y salvamento marítimas, el servicio de asistencia marítima para buques desde la estación aérea local, la capacidad de patrullaje y la asistencia en emergencias marítimas con helicóptero de rescate y avión.

Seguidamente, Miceli, quien cumplió funciones como jefe desde el 3 de enero de 2024, se dirigió a los presentes al subrayar las sensaciones de satisfacción y alegría por el deber cumplido, pero también la tristeza por la finalización de esta etapa de la carrera institucional.
En este marco, el viceintendente Maximiliano Sampaoli, puso en valor que Prefectura de Comodoro “es una de las más importantes del país”, al tiempo que remarcó la despedida de Miceli al expresar que “es un excelente profesional, con quien estos 2 años que estuvo al mando de la Prefectura local, pudimos trabajar de manera mancomunada. Le deseamos el mayor de los éxitos en su nuevo destino”.
En la misma línea, acentuó la predisposición para trabajar de manera conjunta con el jefe que asume al comentar que “la verdad en estos últimos años tenemos un trabajo muy intenso con todas las Fuerzas, no solamente de seguridad, sino con también las Fuerzas Amadas”, indicó.
En concordancia, la secretaria Liliana Peralta resaltó la gestión de Miceli al frente de Prefectura, con quien “desde el Municipio llevamos adelante un trabajo muy importante para el beneficio y la seguridad de los comodorenses”. Mientras que con la nueva jefatura que asumió, sostuvo que “continuaremos la tarea mancomunada con el enorme desafío que representaba”.
Finalmente, el nuevo jefe de Prefectura, Eduardo Escalada, expresó que con 32 años de servicio “conozco la importancia de esta dependencia, lo que se trabaja en la plataforma y todo lo que es la cadena comercial naviera. Vengo con el propósito de poner al servicio mi experiencia y conocimiento; como así también a aprender del personal que es muy idóneo, a tratar de no fallarle a la conducción, a la cúpula de la Fuerza que me designó y por supuesto la comunidad de Comodoro Rivadavia”.




