Ambiente va a tu barrio: Primera jornada de la Campaña gratuita de castración y vacunación antirrábica en Puerto Rawson.
Este jueves, la Municipalidad de Rawson puso en marcha una nueva edición de la campaña “Ambiente va a tu barrio” en Puerto Rawson, brindando a los vecinos servicios gratuitos de castración, vacunación antirrábica, limpieza integral y forestación. Este operativo es el quinto realizado y continuará mañana, 12 de diciembre, organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Dirección General de Veterinaria Municipal.
El balance de la jornada, desarrollada de 8 a 17 horas en Subprefecto Marsengo 394, esquina Embarcación Don Pocho, es altamente positivo. La campaña de castración y vacunación antirrábica tuvo una excelente respuesta de los vecinos, junto con tareas de higiene urbana, forestación y disposición diferenciada de residuos, en un esfuerzo coordinado entre diversas áreas municipales.
La directora general de Veterinaria, Nadia Celi, explicó que el objetivo del programa es llegar a las familias que no tienen acceso a estos servicios por cuestiones económicas o de distancia. «Es fundamental seguir acercando estos servicios a los vecinos, porque no solo mejoramos la calidad de vida de las personas, sino también la de sus mascotas», aseguró.
La campaña continúa con jornadas previstas para 2026
Además de los servicios veterinarios, los equipos municipales llevaron a cabo tareas de limpieza, saneamiento y disposición de residuos en la zona. La flota pesada, el personal de barrido y los inspectores ambientales también participaron activamente.
Proximamente, la campaña continuará en otros sectores de Rawson, con jornadas previstas para 2026, en pos de garantizar el bienestar animal y promover la tenencia responsable en toda la ciudad capital y la villa balnearia de Playa Unión.
Se recuerda que los turnos para las castraciones pueden solicitarse hasta las 18 horas inclusive, a los teléfonos 2805-089775 y 2804-876347. Asimismo, los animales deben presentarse con 12 horas de ayuno; los perros, con collar y correa, y los gatos, con jaula, transportadora o mochila.
Desde la Dirección General de Veterinaria se reitera que la vacunación antirrábica es gkratuita y obligatoria durante todo el año, reafirmando el compromiso de la gestión municipal con la tenencia responsable, la salud comunitaria y la presencia activa del Estado en cada barrio.




