El presidente de la Nación descartó una noticia que mencionaba que había decretado un aumento en su sueldo.
Javier Milei salió a desmentir una noticia que había circulado en redes sociales, que mencionaba que se había decretado un aumento de sueldo para el presidente y los funcionarios. A través de su cuenta de X, dejó en claro la situación. Según indicó Canal 26.
El presidente de la Nación no dudó y salió a cruzar a aquellos que difundieron una noticia que, según explicó, es falsa. En primer lugar, el que escribió fue Manuel Adorni, jefe de Gabinete, por lo que se sumó a este mensaje.
“Una de las instrucciones que me ha dado el Presidente de la Nación es que su sueldo quede totalmente congelado de manera indefinida. Nada aportan este tipo de “fake news”: más bien colaboran con la degradación crónica del periodismo», escribió en primer lugar quien antes se desempeñaba como vocero.

En este marco, Javier Milei se sumó a la respuesta con los tapones de punta. “Es tremendo el modo en que muchos de los periodistas mienten de modo descarado todo el tiempo”, reflexionó en primer lugar, tras mostrarse molesto con aquellos que difundieron la noticia.
El mandatario hizo una comparación entre el periodismo político con el de espectáculos: “Cada día se parece más al de los chimenteros. Al menos los segundos no pretenden ser considerados como serios. Fin”.
Milei habló sobre la soberanía de las Islas Malvinas
Javier Milei tuvo una entrevista con el diario británico “The Telegraph” y dejó fuertes declaraciones. Entre ellas destacó que “la soberanía de las Islas Malvinas no es negociable” y declaró al socialismo una vez más como “el enemigo”. Se refirió así a la situación de Venezuela respaldando eventuales acciones de los Estados Unidos en la zona. “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano y, si la versión cubana llegara a su fin, el mundo también sería un lugar mejor”, sentenció.
Por otra parte, definió a su gobierno como “el mejor de la historia” y destacó la finalización de “más de un siglo de déficit fiscal, una reducción del 30% en el gasto público y la disminución a la mitad de los ministerios” como un hito. “Estos cambios permitieron estabilizar la inflación, que bajó al 2,5% mensual después de haber superado el 25% antes de que asumiéramos el poder”, agregó Milei.




