El coordinador del Área de Juventud, Jonathan Biss, destacó el trabajo sostenido a lo largo del año, la continuidad de programas institucionales y la planificación de propuestas recreativas y deportivas para la temporada estival.
El coordinador del Área de Juventud del Municipio de Rawson, Jonathan Biss, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año 2025, remarcando la implementación de iniciativas nuevas, la continuidad de actividades habituales y el fortalecimiento del vínculo con la comunidad juvenil.
“Hemos tenido un 2025 de mucho trabajo, con algunas iniciativas novedosas que hemos llevado adelante y otras actividades que ya forman parte de la agenda anual del área de Juventud, como los talleres municipales”, señaló Jonathan Biss, al tiempo que mencionó la realización de actividades deportivas y recreativas destinadas a jóvenes de la ciudad.
Entre las acciones destacadas, el funcionario recordó la ejecución del programa Intercapital, que se desarrolla todos los años, y subrayó sus resultados. “Se llevó adelante con muy buenas repercusiones y con las expectativas cumplidas”, indicó.
Rawson prepara actividades juveniles verano 2026
Asimismo, Jonathan Biss resaltó el desarrollo del programa Tomá la Voz, una iniciativa interinstitucional que se sostiene desde hace cuatro años consecutivos y que en 2024 fue declarada de interés municipal. “Este año fue un éxito rotundo. Tuvimos la apertura de casi todas las escuelas de Rawson y realizamos talleres de inteligencia emocional con un equipo interdisciplinario”, explicó, agregando que el objetivo principal del programa fue alcanzado.
En ese sentido, el coordinador valoró la presencia del Estado municipal en el acompañamiento al sector juvenil. “Hemos tenido interacción y contacto permanente con la comunidad y, más que nada, con los jóvenes. Que sepan que el área está para dar respuesta a las necesidades o inquietudes que tengan”, expresó.
Por último, Jonathan Biss adelantó que el área se encuentra trabajando en la planificación de las actividades de verano, que comenzarán en enero. Entre ellas, mencionó la realización de la tradicional carrera con obstáculos “Cross Rawson a Fondo”, dirigida a toda la comunidad, además de propuestas recreativas y deportivas como Verano Fútbol, torneos de vóley y fútbol, aprovechando la temporada estival.




