Se dio luego de la firma del convenio entre la Municipalidad y la Facultad de Bromatología de Gualeguaychú, Entre Ríos
“Rindieron 64 personas de Chubut, Neuquén, Río Negro y otras provincias cercanas, entre ellos 19 estudiantes de la carrera, que pertenecen al Área de Inspecciones Generales del Municipio” destacó el Intendente
Tiempo atrás el Municipio de Madryn y la Facultad de Bromatología de Gualeguaychú, perteneciente a la Universidad de Entre Ríos (UNER) firmaron un convenio con el fin de avanzar en la Tecnicatura en Control Bromatológico, carrera que se dicta en dicha casa de estudios, y que tiene como fin llegar a quienes realizan tareas de control alimentario.

“Hace tiempo firmamos este convenio en conjunto con el Decano Lic. Gustavo Isaak, a modo de cooperación entre ambas instituciones. A lo largo de la tecnicatura deberán rendir tres exámenes y el primero de ellos se llevó a cabo días atrás en la Escuela Municipal de Pesca, con presencia de docentes de la UNER” indicó el Intendente.
Además Sastre mencionó que “llegaron un total de 64 estudiantes para este examen, desde provincias como Río Negro y Neuquén, y de ellos hubo 19 que pertenecen al área de inspecciones de la Municipalidad que están cursando la tecnicatura que la Universidad brinda a través de la Facultad de Bromatología de Gualeguaychú. En total deberán rendir tres exámenes y la carrera tiene una duración de 3 años” explicó.
De los jóvenes que pertenecen al área municipal de inspecciones, la mayoría de ellos se desempeñan en control alimentario, lo que marca la importancia del funcionamiento de dichas áreas.
Este fue el primero de tres exámenes que deberán rendir antes de la exposición del trabajo final para obtener el título.
Desde UNER llegaron a nuestra ciudad para tomar dicho examen María Laura Alemida, que es encargada de la carrera, y la profesora Vanesa Lovatto.
EL CONVENIO
Lo que se desprende del convenio firmado tiempo atrás entre el Decano de la UNER, Gustavo Isaak, y el Intendente Gustavo Sastre, es el mutuo interés en impulsar el desarrollo de la cooperación académica, cultural y/o científica tecnológica entre estas instituciones.
Además existe el compromiso de promover la realización de acciones de cooperación directa entre ellas en las áreas de docencia, investigación, extensión universitaria, pasantías de alumnos y desarrollo de prácticas profesionales.

Allí la UNER se comprometió a la apertura de la carrera que otorga el título de Técnico en Control Bromatológico. La misma es de modalidad virtual, y es dirigida en su mayoría a aquellos empleados dependientes de la Dirección de Inspecciones Generales de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, apuntando de ese modo a profesionalizar a los empleados municipales que se desempeñan en el área específica, generando una formación en la inspectoría.




