Un joven de 22 años fue atropellado y quedó grave este sábado por la tarde en la ciudad de Trelew. El hecho ocurrió alrededor de las 15 horas en la calle Corrientes, entre Beghín y Soberanía Nacional, cuando Maximiliano García salía de su trabajo.
La camionetaque lo impactó huyó del lugar sin prestar asistencia, mientras allegados a la víctima denunciaron que esperaron por horas la llegada de la policía sin éxito. Según Jornada.
El Atropello y la Huida: Una Espera sin Respuesta Policial
Según el relato de testigos, el conductor del vehículo responsable no se detuvo tras el choque, cometiendo una fuga que agrava la situación.
Testigos cercanos a la víctima afirmaron que permanecieron en el lugar del accidente “por horas” esperando la presencia de efectivos policiales para iniciar la investigación, pero estos no llegaron. Este dato, difundido por el portal local, agrega un componente de desamparo a la tragedia y dificulta la recolección temprana de pruebas en la vía pública, cruciales para identificar al conductor fugado.
El Estado de la Víctima y el Pedido Desesperado de la Familia
Maximiliano García fue trasladado al Hospital Zonal de Trelew, donde permanece internado con heridas graves. Según informaron sus familiares, el joven sufrió una fractura de mandíbula y la pérdida de varias piezas dentales a causa del impacto.
Su estado requiere una intervención quirúrgica que está programada para el próximo martes 10 de febrero. Ante la falta de datos sobre el vehículo y su conductor, la familia de Maximiliano hizo un desesperado pedido público para que se esclarezca el accidente. Solicitaron la colaboración de cualquier testigo que haya presenciado el hecho o que cuente con imágenes de cámaras de seguridad de la zona (Corrientes entre Beghín y Soberanía Nacional) para poder identificar al responsable y que la justicia actúe en consecuencia.




