Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Tragedia en el aire! El primer y fatídico vuelo en Trelew

    8 noviembre, 2026

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Junto a jóvenes y familias, Othar participó del festejo inclusivo en Hotel WAM

    8 noviembre, 2026

    Campaña de «Ayuda a un Callejero»: cómo colaborar con alimentos y donaciones para los animales en adopción

    8 noviembre, 2026

    Domingo caluroso en Comodoro: la máxima llegará a 26° pero habrá ráfagas de viento de casi 60 km/h

    8 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Tragedia en el aire! El primer y fatídico vuelo en Trelew

    8 noviembre, 2026

    ¡Anillo digital total! Chubut blindará las rutas con cámaras

    8 noviembre, 2026

    ¡Alerta roja en la piel! La verdad oculta sobre la psoriasis

    8 noviembre, 2026

    ¡De la gloria al papelón! Inter Miami regaló el triunfo ante Charlotte

    8 noviembre, 2026
  • Política

    Karina Milei sobre la llegada del papa León XIV: «Deseo que su visita sea una oportunidad para que nos encontremos unidos»

    8 noviembre, 2026

    Karina Milei sobre la llegada del papa León XIV: «Está todo listo para recibirlo y que sea una oportunidad de unión»

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV en la Argentina: todos los detalles de una visita histórica tras 39 años

    8 noviembre, 2026

    Leonardo Boto sobre la visita de León XIV: «El Papa nos tiene que inspirar para sentar las bases y reconstruir la Patria»

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV llega este domingo a la Argentina: a qué hora aterriza y cómo será la agenda del primer día

    8 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Anillo digital total! Chubut blindará las rutas con cámaras

    8 noviembre, 2026

    Amenazas al papa León XIV: detuvieron a un hombre en Pilar y le secuestraron celulares y un dron

    8 noviembre, 2026

    Crimen de Ariel Cardoso: prorrogan la prisión preventiva para los hermanos Durán y la causa va a juicio

    8 noviembre, 2026

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    Las ventas minoristas pyme cayeron 1,6% interanual en octubre y acumulan una baja del 2% en el año

    8 noviembre, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan el oficial, el MEP y el tarjeta este domingo 8 de noviembre

    8 noviembre, 2026

    ¡Revolución laboral! El 90% de las empresas agranda sus equipos por la IA

    8 noviembre, 2026

    ¡Dura advertencia al Gobierno! El mayor riesgo es llegar con recesión

    8 noviembre, 2026

    ¡Descuentazos imperdibles! Jubilados compran con hasta 35% de rebaja

    8 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Amenazas al papa León XIV: detuvieron a un hombre en Pilar y le secuestraron celulares y un dron

    8 noviembre, 2026

    Karina Milei sobre la llegada del papa León XIV: «Deseo que su visita sea una oportunidad para que nos encontremos unidos»

    8 noviembre, 2026

    ¡Dura advertencia al Gobierno! El mayor riesgo es llegar con recesión

    8 noviembre, 2026

    ¡Se viene un calor sofocante! El verano se adelanta en el AMBA

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV en la Argentina: todos los detalles de una visita histórica tras 39 años

    8 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»«No nos sumamos a operaciones K»: El PRO justificó por qué vació el recinto y salvó del quórum a Adorni
Foto: NA

«No nos sumamos a operaciones K»: El PRO justificó por qué vació el recinto y salvó del quórum a Adorni

23 junio, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El bloque de diputados nacionales del PRO, bajo la presidencia de Cristian Ritondo, oficializó su negativa a facilitar el quórum necesario para habilitar la sesión de este martes.

La oposición pretendía avanzar con diversos proyectos de interpelación y moción de censura contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, pero la bancada amarilla optó por una estrategia institucional alternativa.

Aunque días atrás el bloque había amenazado con dar quórum si el oficialismo no trataba los expedientes vinculados al ministro coordinador, un acuerdo alcanzado en las horas previas permitió canalizar el conflicto hacia la Comisión de Asuntos Constitucionales.

La justificación del bloque: «La sesión quedó sin objeto»

A través de un comunicado oficial, el PRO explicó que su inasistencia al quórum fue una medida deliberada para evitar participar de un acto que consideraron político antes que técnico.

“La sesión de hoy no buscaba remover a Adorni: su único objetivo era forzar a la Comisión de Asuntos Constitucionales a tratar los expedientes de interpelación, censura y remoción”, remarcó el bloque.

Según la bancada opositora, la intervención directa del espacio logró asegurar un ámbito formal de debate, lo que tornó innecesario el llamado a sesión especial:

  • Gestión efectiva: “Fue el PRO, junto al resto del interbloque Fuerza del Cambio, quien logró que esa comisión se convocara por su propia iniciativa para el martes 30 de junio, con todos esos expedientes en temario. La sesión quedó sin objeto”, destacaron.

  • Crítica al accionar opositor: Desde el espacio argumentaron que no podían sumarse a “operaciones del kirchnerismo y sectores que prefieren el show mediático al resultado concreto”.

Tensión contenida: la postura del PRO ante la gestión oficial

El posicionamiento del bloque ratifica una visión pragmática sobre el futuro de la gestión: “Nuestra postura no cambia: los argentinos llevan años apostando a una transformación real y ese esfuerzo merece ser cuidado. Seguir generando ruido innecesario, contradicciones evitables y escándalos que desgastan la gestión no es una opción. El cambio se defiende con hechos”.

Este movimiento político busca aliviar la tensión con el oficialismo, que había alcanzado un punto crítico el pasado 11 de junio. En aquel entonces, el PRO emitió un comunicado calificando de “falta grave” que Manuel Adorni admitiera públicamente haber omitido información sobre su patrimonio.

En aquel momento, el espacio amarillo sostuvo que un funcionario no puede decirle al Congreso y a la ciudadanía que no ocultó datos para luego admitir lo contrario, advirtiendo que tal conducta “no tiene ninguna justificación posible” y erosiona la confianza pública. Pese a las presiones internas de sectores macristas que llegaron a solicitar la renuncia del jefe de Gabinete, la cúpula del bloque optó finalmente por encauzar el debate en el ámbito parlamentario de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Cholila Online 

Cristian Ritondo Manuel Adorni PRO
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Advertencia de Washington: Marco Rubio rechazó el cobro de peajes en el estrecho de Ormuz
Siguiente Post Rawson: continúa el programa “yo puedo” con avances en el módulo de electricidad

Noticias relacionadas

Karina Milei sobre la llegada del papa León XIV: «Deseo que su visita sea una oportunidad para que nos encontremos unidos»

8 noviembre, 2026

Karina Milei sobre la llegada del papa León XIV: «Está todo listo para recibirlo y que sea una oportunidad de unión»

8 noviembre, 2026

El papa León XIV en la Argentina: todos los detalles de una visita histórica tras 39 años

8 noviembre, 2026

Leonardo Boto sobre la visita de León XIV: «El Papa nos tiene que inspirar para sentar las bases y reconstruir la Patria»

8 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.