Candela Arizaga, la novia del exdiputado y dirigente gremial Facundo Moyano, declaró este jueves ante la Justicia tras el violento episodio registrado el martes a la madrugada en el barrio porteño de Belgrano.
La joven influencer desvinculó de forma categórica a su pareja de las acusaciones de violencia de género y aclaró que atravesó un problema de salud mental.
“Tuve un brote lamentablemente que lo voy a trabajar de acá en adelante para estar bien”, afirmó la joven de 23 años a la salida de la fiscalía, donde prestó testimonio dos días después del hecho luego de haber permanecido bajo observación médica.
Arizaga explicó ante la prensa que estuvo inconsciente “hasta ayer” y confirmó que solicitó ante las autoridades judiciales el levantamiento de la restricción perimetral que le impide a Moyano acercarse o contactarse con ella: “Espero verlo pronto, el problema nunca fue con él, fue un brote psicótico”.
Por otro lado, la influencer desmintió las versiones periodísticas y rumores sobre un supuesto consumo prolongado de sustancias en los días previos al incidente. “Negó también rumores acerca de que habían pasado con Moyano tres días consumiendo drogas antes del episodio”, remarcaron fuentes del entorno.
Cambio de abogado y la intervención de la fiscalía especializada
La declaración se llevó a cabo ante la fiscal Florencia Nocerez, titular de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas (PCyF) N° 3 especializada en Violencia de Género, ubicada en el Polo Judicial del barrio de Saavedra. Arizaga se presentó acompañada por su nuevo abogado patrocinante, Roberto Herrera.
Consultada sobre la desvinculación de su anterior representante legal, Diego Storto, la joven detalló las razones de la decisión: “Yo no tenía abogado cuando pasó todo esto, Storto salió a defenderme muy bien, se lo agradezco, pero yo ayer cuando tomé consciencia de esto busqué un abogado para venir a esto y nada más”.
Cómo fue el operativo que derivó en la detención de Facundo Moyano
El suceso ocurrió durante las primeras horas del martes sobre la Avenida del Libertador al 5400, en Belgrano. Personal de la Policía de la Ciudad intervino tras advertir a la joven deambulando descalza, semidesnuda y desorientada por la vía pública, mientras el ex legislador intentaba contenerla y frenar su avance.
La actuación policial se inició a partir de dos alertas recibidas en la central del 911 y el reporte de un efectivo que patrullaba la zona, a quien la joven le habría solicitado asistencia en medio del estado de alteración.
A raíz del procedimiento, Moyano permaneció aprehendido inicialmente en la Comisaría Vecinal 13A de Belgrano y posteriormente fue derivado a la alcaidía de la Comisaría 4A-Anexo, en el barrio de Barracas. Tras la realización de un allanamiento en su departamento de un complejo residencial en Belgrano y su posterior traslado a la fiscalía de Saavedra, el dirigente gremial recuperó la libertad el martes por la noche.
