El tradicional evento reunirá a más de 50 artistas de la región y de Chile. Habrá música, danzas y una gran bailanta para toda la familia.
Este sábado 9 de agosto, Esquel será nuevamente escenario del Sexto Encuentro de Payadores, una cita imperdible con la música y la poesía repentista. El evento se realizará en el Gimnasio Municipal a partir de las 20 horas, con inicio del espectáculo programado para las 21. Las entradas tendrán un valor accesible de $6.000.
El subsecretario de Cultura, Enrique Castro, valoró el trabajo conjunto con los organizadores Tito Vázquez y Anita Yáñez, destacando el acompañamiento del municipio. “Desde una política de apoyo a los hacedores culturales, junto al intendente Matías Taccetta, estamos auspiciando este evento con aportes económicos y apoyo organizativo”, expresó. Además, el encuentro será declarado de interés municipal.
Artistas de toda la Patagonia y Chile
Más de 50 artistas formarán parte de esta edición, entre payadores, músicos y grupos de danza. “Va a haber malambo, chamamé, cumbia campera y una gran bailanta chamamecera para cerrar la noche”, adelantó Tito Vázquez.
Entre los diez payadores confirmados hay representantes de distintas localidades de Chubut, Río Negro y Chile, lo que promete una gran diversidad de estilos y talentos sobre el escenario.
Una noche para disfrutar en familia
El evento no coincide con el Día del Payador por cuestiones climáticas, pero sus organizadores aseguran que la fecha fue pensada para convocar a toda la familia, especialmente a los más chicos, con el objetivo de que puedan conocer y valorar este arte tradicional.
Además del espectáculo, habrá un buffet con comida dulce y salada, que estará disponible desde las 20 horas para que el público pueda comenzar la velada en un ambiente distendido y familiar.
Anita Yáñez informó que los preparativos ya están en su etapa final y que todos los artistas ya están listos para viajar a Esquel y formar parte de esta gran fiesta de la cultura popular.