A pesar de la jornada desapacible, los afiliados a los partidos que componen la alianza Unidos Podemos concurrieron a las urnas para definir si Juan Pablo Luque o Dante Bowen los representan en las próximas elecciones de medio término de octubre.
Triunfo Juan Pablo Luque PJ. Sobre las 20:45 aproximadamente, mientras Bowen posponía su conferencia de prensa, Juan Pablo Luque salió a hablar, anunciando que habían ganado la elección por unos 400 votos aproximadamente. Según informa: #La17
Luque agradeció a los afiliados por haber depositado su confianza en él para que los represente, a la vez que cargó contra el gobierno provincial y algunos funcionarios por haber “jugado” en la elección, como una injerencia indebida en la interna.
Luque afirmó que la elección interna fortaleció al partido, a la vez que destacó “la fenomenal” elección que hizo Dante Bowen, que ganó en varias localidades, entre ellas Camarones, Sarmiento o Puerto Madryn.
En Puerto Madryn, Bowen capitalizó 1.038 votos, un 68 por ciento, mientras que el comodorense logró 472 votos, un 31 por ciento.
Lo opuesto fue Esquel, donde Luque obtuvo un claro triunfo. En muchas localidades de la meseta el ganador fue claramente Dante Bowen.
Los partidos que conforman el frente tenían habilitados 46.274 afiliados para votar y la participación rondo el 25 por ciento. En Puerto Madryn la participación fue de un 24%, con unos 1.500 votantes, porcentaje superior al de Comodoro, donde habría rondado el 18%.