En la última práctica antes de enfrentar a Racing en la Bombonera, Miguel Ángel Russo dio un golpe de timón en Boca y dejó fuera del once inicial a Edinson Cavani. La decisión, basada en el bajo rendimiento del uruguayo en los últimos partidos, apunta a cambiar la cara de un equipo que arrastra 11 encuentros sin ganar, la peor racha de su historia.
El técnico apostará por Miguel Merentiel como única referencia de área, acompañado por extremos veloces para intentar romper el esquema rival. Cavani, que no atraviesa su mejor momento futbolístico, ocupará un lugar en el banco de suplentes este sábado.
Otros cambios y un nuevo esquema
Además de Cavani, Tomás Belmonte —descartado por lesión— y Luis Advíncula quedaron afuera del equipo titular. En su lugar, Russo dispuso el ingreso de Malcom Braida y Juan Barinaga.
El sistema elegido será un 4-2-3-1 con Merentiel como “9” y Brian Aguirre, ex Newell’s, en el sector ofensivo. Aguirre no era titular desde principios de año por Copa Argentina.
El posible once de Boca para el clásico
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Milton Delgado; Malcom Braida, Alan Velasco, Brian Aguirre; Miguel Merentiel.
Lista de concentrados
Boca ya definió a los futbolistas que estarán disponibles para el clásico ante Racing por el Torneo Clausura. Russo buscará, con estas modificaciones, revertir un presente complicado y reencontrarse con la victoria en casa. Información extraída del medio TN.