El titular de Educación estuvo en Paso del Sapo, Gastre, Piedra Parada y Lago Puelo, entre otros puntos, para observar la prestación del servicio educativo en escuelas de Nivel Inicial, Primario y Secundario. También visitó albergues estudiantiles y dialogó con todos los actores del sistema: alumnos, docentes, auxiliares y padres.
El ministro de Educación, Rubén Zárate, junto con la subsecretaria Gladys Harris y otros integrantes del equipo de gestión realizaron el jueves y viernes último, una intensa recorrida por escuelas de la Meseta provincial y de la región cordillerana.
Con el propósito de estar en territorio para mantener un diálogo personal y brindar respuestas a todos los actores de las comunidades educativas de distintos establecimientos, visitaron la Escuela N° 134, de Paso del Sapo, donde se interiorizaron sobre el funcionamiento de las salas de Nivel Inicial y pudieron compartir con los pequeños un momento de las actividades propuestas por el docente de Música.
“Estar presentes en todas las regiones es fundamental para direccionar las políticas públicas, en este caso educativas. Tener, a través del contacto directo, el sentir de quienes hacen el sistema educativo, desde los alumnos, pasando por los padres, hasta los auxiliares y los docentes, es central. Todos tienen que ser escuchados y para eso salimos todas las semanas a recorrer escuelas”, dijo Zárate.
Durante el itinerario llegaron hasta el albergue de Gastre, donde fueron recibidos por el director, Juan Guzmán, con quien analizaron cómo refuncionalizar espacios del edificio. Luego visitaron el complejo educativo, junto con directivos y docentes de Nivel Primario y Secundario.
También estuvieron en la Escuela N° 7.706, de Piedra Parada, e hicieron un reconocimiento especial a quienes trabajan en la ruralidad y visitaron el albergue estudiantil para observar las condiciones de funcionamiento.
La recorrida siguió hasta la Escuela N° 788, de Lago Puelo, para mantener una reunión con el equipo directivo del establecimiento y luego llegaron hasta Las Golondrinas, donde participaron del cierre del Tercer Encuentro de Alumnos Mediadores.
“Nuestro norte es construir una educación para todos. La Argentina tiene 14 años de educación obligatoria, que ahora se completa con la obligatoriedad de la sala de 4 y ese derecho alcanza a todos por igual. Con estas recorridas por todo el territorio lo que hacemos también es ocuparnos de que ese derecho se cumpla”, subrayó.