Se trata del ILS. El subsecretario de Transporte Multimodal, Julio Otero, participó de una reunión en instalaciones del aeropuerto “Almirante Zar” donde junto a todos los actores involucrados se coordinaron las acciones en este sentido.
El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Transporte Multimodal, participó este martes de una reunión donde se definieron las medidas a llevar adelante para comenzar con la instalación del Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS) en el aeropuerto “Almirante Zar” de Trelew.
En dicho encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Transporte Multimodal, Julio Otero; el jefe del Aeropuerto de Puerto Madryn, Ulises Literio, quien esta a cargo del de Trelew por licencia de Oscar Rodriguez; el jefe del Área Terminal Trelew, Daniel Álvarez; miembros de la Policía Aeroportuaria e integrantes de la empresa que concretará la instalación de este sistema de ILS donde se coordinaron las acciones a implementar durante esta etapa de la obra.
En tal sentido, el subsecretario Otero manifestó que “el gobernador del Chubut, Martín Buzzi, junto a su equipo de Gobierno había hecho en su momento una gestión muy fuerte en función de las obras que se iban a hacer para mejorar todas las condiciones que necesita el aeropuerto en Trelew con la idea de llevarlo a otra categoría y de internacionalizarlo”.
“Por eso hoy martes concretamos una reunión convocada por el jefe del aeropuerto para coordinar todas las tareas como para que no haya ningún tipo de inconveniente a la hora de llegar o salir vuelos, y cómo se va a proceder durante la instalación de este sistema ILS”, enfatizó Otero.
Por su parte, el jefe a cargo del aeropuerto de Trelew, Ulises Literio, repasó que “aprovechando que se encontraban en la ciudad integrantes de la empresa que va a llevar a cabo la instalación de este sistema, me pareció oportuno convocar a toda la comunidad aeroportuaria involucrada para hablar sobre la obra y coordinar las acciones para cuidar la seguridad operacional del lugar que no se verá afectado en sus operaciones aéreas”.
A su vez, Literio puntualizó que “ahora se va a comenzar con la obra civil y eléctrica, la cual va a llevar entre 20 y 30 días, que incluye la construcción de las plataformas para que luego en enero, cuando la Aduana libere los equipamientos, instalar los demás elementos que estarían en pleno funcionamiento en los meses de marzo o abril”.
Por último, el jefe del Área Terminal de Trelew, Daniel Álvarez, explicó que “el ILS es un sistema de aproximación y de precisión, lo que permitirá que las aeronaves en los días donde haya una reducción considerable de visibilidad, a través de un as de planeo, tengan un aterrizaje mucho más efectivo que con los instrumentales con los que contamos ahora”.
Asimismo, Álvarez remarcó que “el sistema ILS va a permitir una efectivización del aterrizaje y de ingreso de aeronaves en un 100% sumándole a esto que Trelew cuenta con una ventaja de ser una zona libre de obstáculos, lo que genera que se minimizan los riesgos de que la nave tenga que hacer un escape ante eventualidades climáticas”.
“Con este instrumental se efectiviza la operatividad del lugar algo muy importante en la Patagonia, porque el aeropuerto de Trelew es el punto de paso de casi toda la aviación tanto comercial como general, convirtiéndola en la alternativa fiable de toda la región”, finalizó el jefe de Área Terminal.