Así lo confirmó el director de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, Leonardo Das Neves, quien junto al director Nacional de Licencia Única, Pablo González, sostuvo que “hasta el momento se llegó al 93 por ciento” superando la media nacional del 71.3%. Además ambos funcionarios entregarán equipamiento que permitirá modernizar el Centro de Emisión de Puerto Madryn.
El Gobierno del Chubut, por medio de la Agencia de Seguridad Vial ha logrado alcanzar hasta el momento un 93% de implementación de la Licencia Única de Conducir en todo el territorio provincial debido a la decisión política que se ha llevado a cabo desde el comienzo de esta gestión que encabeza el gobernador, Martin Buzzi.
En tal sentido, el director de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, Leonardo Das Neves, manifestó que “venimos trabajando fuertemente desde todo el gobierno y en especial desde nuestra cartera para implementar la Licencia Única de Conducir en todo el territorio chubutense, lo cual estamos cerca de lograrlo”.
A su vez, el funcionario provincial repasó que “esto se debe a una decisión política que ha tomado el gobernador, Martin Buzzi, dado que desde que asumió, Chubut contaba con un 10% de Licencias Únicas de Conducir emitidas y hoy, luego de la firma del convenio que se logro con los municipios de Trelew y Camarones, alcanzamos el 93% la cual es una tasa que esta por encima de la media nacional”.
Además, Das Neves contó que “en este momento nos esta visitando en la provincia el director Nacional de Licencia Única de Conducir, Pablo González, quien nos va a acompañar en una reunión que vamos a realizar con el subsecretario de Asuntos Municipales, Nestor Hourcade, para poder acordar en conjunto, las estrategias que nos permita llegar con este sistema a todas las comunas rurales del Chubut”.
“También, junto a Pablo González, vamos a estar entregando equipamiento que permitirá modernizar el centro de emisión de Licencia Única de Puerto Madryn que les va a facilitar la toma de exámenes teóricos en el lugar”, enfatizó el director del APSV.
Por su parte, el director Nacional de Licencia Única, Pablo González, destacó “el trabajo que se viene haciendo en Chubut lo cual nos ha permitido avanzar fuertemente en incorporar a casi todo los municipios de la provincia este sistema que permite tener una base de datos únicas para todos e intensificar los controles”.
“La emisión de la licencia Única es el primer ordenador para lo que es la seguridad vial, porque a través de ella le debemos explicar y enseñar los que significa manejar en sociedad, respetando las normas y que consecuencias puede traer si no se cumplen También genera un trabajo mancomunado entre los distintos gobierno buscando respetar determinadas normas que posibilitaran elevar el nivel de exigencias al momento de sacar este certificado”, explicó González.
Por último, Pablo González remarcó que “en la actualidad Chubut ha superado el porcentaje de licencias por encima de la media nacional, la cual hoy esta en un 71,3%, lo cual es resultado del compromiso que se ha asumido desde la provincia buscando alcanzar en poco tiempo el 100% de la cobertura en todo el territorio provincial”.