Corchuelo Blasco valoró el rol fundamental que tienen estos trabajadores en la prestación del servicio de salud a la comunidad.
Con motivo de celebrarse este viernes 21 de noviembre el Día de la Enfermera, el ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, y su equipo de trabajo del organismo, saludaron y agradecieron a los enfermeros que se desempeñan en los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de toda la provincia, por el rol fundamental que tienen en la prestación del servicio de salud a la comunidad.
“Como buenos agentes del Estado Provincial, los enfermeros son servidores públicos que saben que la vocación siempre debe estar acompañada del trabajo cotidiano, y el compromiso y el esfuerzo, para brindar un servicio de salud de calidad”, destacó Corchuelo Blasco.
Día Nacional de la Enfermera
En este día se rinde homenaje a aquellas integrantes de los equipos de salud que se desempeñan en funciones de atención, recuperación, rehabilitación, prevención de enfermedades y promoción de la salud, tanto en servicios asistenciales públicos y privados como en programas de salud.
La Asociación Católica de Enfermeras, fundada por Monseñor Miguel de Andrea en 1935, instituyó esta fecha eligiendo para la celebración el día de la Virgen de los Remedios.