Con la mira puesta en el desarrollo de la actividad, se creó recientemente la Cámara de Turismo de la localidad de Cholila. Desde el espacio ya proyectan la temporada de verano que se aproxima y esperan un trabajo coordinado con el municipio cordillerano.
Pocas semanas de vida tiene la Cámara de Turismo de Cholila. No obstante los objetivos y desafíos son muchos. La idea es darle vigor a una actividad que es motor económico no sólo en dicha localidad sino que también en el conjunto de la Comarca de Los Andes.
Daniel Kitainik, presidente del flamante ámbito, apuntó al “trabajo mancomunado” con la Administración Local para de esta forma poder “posicionar a Cholila” como uno de los principales destinos de la región.
Subrayó a su vez que la comunidad ofrece “muchas alternativas” para el visitante. Nombró como atractivos a la Pesca Deportiva y la Fiesta Nacional del Asado, sumando también al Parque Nacional “Los Alerces”.
Destacó asimismo el rol que están jugando los prestadores del sector privado y, en ese mismo sentido, realzó la calidad de los servicios vigentes. Estimó que en la actualidad hay alrededor de “200 camas”.
Reconoció por otro lado que a Cholila le “faltan algunas cosas” como por ejemplo “estar más incluida dentro del concierto de las cámaras de turismo de la zona y que no nos identifiquen únicamente por el lado del asado”.
“Mejor que la anterior”
Marcos Jaeger, integrante de la joven Cámara de Turismo, aseguró que la temporada estival 2015 se perfila “mejor que la anterior”. Recordó en ese marco que “estamos saliendo de una situación” atípica como la floración masiva de la caña colihue.
Coincidió con Kitainik y dijo que Cholila va más allá de la Fiesta Nacional del Asado. Puso en valor así la práctica de la pesca deportiva y realzó que la zona posee múltiples espejos de agua para llevar adelante la actividad.
Señaló para finalizar que como consecuencia de la disciplina en cuestión, la localidad es “conocida en muchas partes del mundo”. Por ello “tenemos -enfatizó- la visita de muchos extranjeros”.
Diario el Oeste.