La obra de refacción y modernización del edificio incluye en esta fase los cinco núcleos sanitarios y la ampliación de habitaciones. Se ejecuta con fondos del Programa “Invertir Igualdad” y se proyecta para la primera quincena del año.
Autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Chubut, que encabeza Maximiliano López, supervisaron en Comodoro Rivadavia el avance de la obra de refacción y modernización del Hogar de Ancianos Pablo VI, adelantando que la primera etapa estará concluida en la primera quincena de enero.
El subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales de la cartera, Christian Blotta, junto al responsable de la obra, Pedro González, y personal de la institución, recorrieron las instalaciones que albergan a casi 40 abuelos.
“Se trata de un edificio histórico, que desde hace muchísimos años requería de la inversión del Estado Provincial, ya que fue olvidado por varios gobiernos”, recordó Blotta y remarcó la determinación del gobernador Martín Buzzi de destinar fondos de la renegociación de los contratos petroleros a obras de infraestructura a través del Programa “Invertir Igualdad”, avanzando firmemente en la refacción y modernización del edificio.
Resaltó también el apoyo y trabajo conjunto realizado con el Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Rosa González.
La obra “va a permitir que los abuelos disfruten de nuevos espacios, con baños y habitaciones amplias, generando una mejor calidad de atención a nuestros adultos mayores que son parte de este Hogar”, consideró.
En ese sentido detalló que la obra consta de cuatro etapas y avanza a buen ritmo. “La primera etapa consta de 5 módulos, remodelación de habitaciones y sanitarios”, señaló y explicó que “se trabaja con mucho recaudo para no entorpecer el funcionamiento diario” de la institución.
La segunda fase es de refacción en la zona de los subsuelos. En el primero de ellos se ubica la cocina, “lo que permitirá una mayor comodidad para el abastecimiento de comida y desayuno de los abuelos”.
Las etapas siguientes prevén la remodelación de un sector de la planta alta del edificio, las salidas de emergencia, el cielorraso y la luminaria.
El responsable de la obra, Pedro González, agregó que se trabaja en función de los abuelos que viven en el hogar. “Se prevé que en la primera quincena de enero estará terminada la primera etapa con las 5 unidades de los núcleos sanitarios”, remarcó.
Por su parte, la directora del Hogar de Ancianos “Pablo VI”, María Eugenia Calvaris, consideró que “hay un avance muy satisfactorio, ya que en estos últimos dos meses se realizó muchísimo y se cumplió con lo que se solicitó, como por ejemplo habitaciones con puertas que contengan aberturas de aluminio plegable para que se abran hacia afuera, además de la señalización correspondiente y puertas de emergencia”.