El festival gastronómico de la comarca Los Alerces superó las expectativas con una amplia participación en la feria de productores en el almuerzo solidario a favor de dos hospitales y las clases magistrales de Soledad Nardelli, Borja Blázquez, Juan Gaffuri, Federico Domínguez Fontán, entre otros.
La comisión organizadora del evento realizó ayer una conferencia de prensa donde destacó que es una alternativa que “llegó para quedarse” y que además Paladar Patagónico fue pensado para que la gastronomía sea vista como un producto turístico.
“Cuando se encara un desafío nuevo, los riesgos son grandes pero hemos salido airosos”, dijo Scaglioni y sostuvo que en Esquel se pueden realizar eventos como el de Paladar Patagónico.
El titular de FEHGRA Esquel sostuvo que “trabajando en equipo todo es posible” y remarcó que un evento de esta relevancia tiene un repago en la inversión de trabajo: “La gente entendió que este evento era de trascendencia y relevancia”, dijo Scaglioni y agregó que “también es para destacar la labor público-privados que se potenciaron”.
Asimismo, Scaglioni dijo que Esquel fue “anfitrión de lujo” porque la ciudad “se va a ver reflejada a nivel nacional”. Y aseguró de la misma manera que “la idea es continuar con estos eventos” porque “fue creado para los productores y pensando a la gastronomía como producto turístico y este evento llegó para quedarse” y agregó que “esto es un proyecto a largo plazo y un destinatario claro”.
Diario Jornada.