Funcionarios del Ministerio de la Familia mantuvieron una reunión operativa con el área de Promoción Social de la municipalidad de Esquel a fin de mejorar el funcionamiento de las instituciones de niñez y familia que se encuentran en la ciudad.
El subsecretario de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia, Sergio Miranda y la subsecretaria de políticas Sociales, Shirley Estebenet, se reunieron en la ciudad de Esquel junto a sus pares del área social municipal, la secretaria Mirna Mateos y la directora María Di Cuollo.
En declaraciones a la Televisión Pública Provincial, el Subsecretario de Desarrollo Humano y Familia de Provincia, Sergio Miranda, se mostró satisfecho por las reuniones que se vienen desarrollando con el área municipal de Esquel, considerando que la relación de las áreas sociales entre Municipio y Provincia ha recuperado el nivel de articulación y consenso necesarios para restablecer las principales políticas en común.
Además explicó que el motivo de la visita se debió al cumplimiento de “una agenda que se había pautado con el intendente Rafael Williams en la primera reunión que mantuvimos junto a la ministra de Familia, Rosa González”.
“En esa ocasión nos encontramos también con las responsables del área Social de Esquel donde se asumieron compromisos relacionados con el pago de haberes de los directores de las instituciones de Minoridad y Familia, el recambio de algunos de ellos, en función de las propuestas que hizo el área Municipal”. En este sentido indicó que desde el área a su cargo, “se esta acompañando las propuestas de reemplazos de directores en las instituciones, con el aporte de la parte económica en la asignación de los recursos”.
“Este tema fue parte de la agenda inicial, por eso es prioritario dar las respuestas que traemos”, aseguró el funcionario para señalar que también se está armando una nueva agenda de trabajo con la recorrida de instituciones y en la que “podamos dar las respuestas que se nos requieren o bien programar esas respuestas para el año próximo”.
Finalmente, Miranda afirmó: “Hicimos un balance muy positivo, donde pudimos resolver situaciones de fondo, y a pesar de los desencuentros que se observaban podemos ser optimistas para el trabajo que desarrollaremos el año próximo relacionados con los servicios de Familia, en lo que tiene que ver con la difusión y promoción de derechos y las situaciones complejas que van surgiendo en el día a día”.