El ministro coordinador de Gabinete se refirió en rueda de prensa al inicio del cronograma de pagos para empleados provinciales. Además habló sobre el refuerzo otorgado a beneficiarios de la Tarjeta Social y a las gestiones iniciadas para un nuevo convenio colectivo de trabajo para agentes de la Administración Pública Central.
El ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, confirmó que entre este martes y miércoles percibirán sus haberes los agentes pasivos y activos de la Administración Pública Provincial. Además destacó el pago del refuerzo de 500 pesos para beneficiarios de la Tarjeta Social, otorgado por el Gobierno en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
En este sentido, Garitano indicó que como cada mes “el Estado cumple con su obligación de pagar los salarios en tiempo y forma”, así como “todos los beneficios para los trabajadores y aquellos que están enmarcados en programas sociales”.
En una rueda de prensa brindada en la Casa de Gobierno, el ministro recordó que “el pago para agentes de la Administración Pública comienza mañana (martes 30)” cuando perciban sus haberes los jubilados y beneficiarios de planes de empleo denominados “Mixto”, “Padres de familia” y “PEL”; mientras que el miércoles 31 será el turno de los agentes en actividad.
Convenio colectivo para la Administración Central
Por otra parte, señaló que el pasado 23 de diciembre se desarrolló “una reunión plenaria donde fueron convocados delegados y representantes sindicales de distintos gremios que representan a trabajadores de la Administración Pública”.
Sostuvo que fue un encuentro “donde no hubo temas puntuales ni formales. Se habló fundamentalmente sobre la tratativa y negociación sobre un nuevo convenio colectivo en relación con la 1.987”.
Explicó que si bien “la 1.987 es una ley, también es un convenio colectivo de trabajo que contempla a los trabajadores de la Administración Pública Central básicamente” e indicó que como “en el transcurso del tiempo se han venido postergando sus salarios y condiciones laborales, entonces nos pareció razonable poder establecer con la representación sindical un nuevo debate que haga justicia sobre estos trabajadores que cumplen una tarea muy importante”.