En un acto encabezado por la Presidenta de la Nación, se rubricó la adjudicación de los trabajos de repavimentación total y balizamiento en el aeropuerto Almirante Zar, que se suma a otras obras de importancia que se desarrollan en terminales aéreas de la provincia. Pérez Catán destacó el trabajo conjunto entre Provincia y Nación. Buzzi además firmó un nuevo tramo del Programa Federal de Desendeudamiento.
El gobernador Martín Buzzi participó hoy en la Casa Rosada del acto de rúbrica de la adjudicación de los trabajos de repavimentación total y balizamiento de la pista del aeropuerto Almirante Zar de la ciudad de Trelew. Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 162 millones de pesos, es el trabajo de mayor envergadura ejecutado en toda la historia del Organismo de Regulación del Sistema Nacional Aeroportuario, ente oficial encargado de la licitación.
“Esto es la culminación de una larga serie de gestiones ante el Gobierno Nacional y forma parte de un trabajo conjunto que venimos desarrollando para repotenciar nuestra conectividad aérea”, afirmó Buzzi al término del acto encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que contó con la participación del Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.
El mandatario provincial valoró especialmente que “Chubut haya sido elegida para la ejecución de este trabajo, el de mayor dimensión y presupuesto que se lleva a cabo desde la creación del ORSNA. Ahora, con la adjudicación, ya es inminente el inicio de los trabajos”.
En este sentido, Buzzi explicó que “ya estuvo en la provincia la gente de la empresa adjudicataria, y los trabajos se van a desarrollar en la temporada baja turística, con la derivación de los vuelos a Puerto Madryn. Esta obra va a tener un fuerte impacto no sólo para el turismo, sino también para todos los sectores económicos de la ciudad y la región, y vamos a tenerla lista para la próxima temporada”.
“La repavimentación y balizamiento de la pista complementa la instalación del ILS, que mejora la operatividad del aeropuerto de Trelew”, indicó Buzzi, destacando también que “seguimos ultimando detalles para la remodelación de las terminales de Comodoro y Madryn, y para hacer los trabajos que restan en Esquel”.
Desendeudamiento
Buzzi también se refirió a la rúbrica de un nuevo tramo del Programa Federal de Desendeudamiento, que firmó junto con otros 16 gobernadores. “Esto constituye un alivio para las finanzas provinciales”, destacó.
“Si bien Chubut es una provincia que no tiene fuertes problemas de endeudamiento, este programa ayuda, mucho más en momentos en los que la caída del precio internacional del petróleo impacta sobre las cuentas”, afirmó.
Mac Karthy: “Es la concreción de un sueño de muchos años”
En tanto, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, quien acompañó al gobernador Buzzi durante el acto de firma de la adjudicación de contrato, manifestó que “hoy llegamos a la concreción de un sueño de muchos años”.
Mac Karthy recordó que cuando era intendente de Trelew, “desde el municipio avanzamos con la refacción de la terminal, poniéndonos al hombro las gestiones con la empresa concesionaria. En ese momento sabíamos que restaba lo de la pista, que ahora podemos concretar desde el Gobierno Provincial junto a Nación”.
Asimismo, el vicegobernador destacó “las permanentes gestiones que se han venido haciendo no sólo por el aeropuerto de Trelew, sino para todos los de la provincia”.
“Esta es una obra largamente reclamada por el sector turístico de la región, que va a repotenciar a la ciudad y es central para el crecimiento de la provincia. Un aeropuerto con mayor operatividad no sólo va a tener un impacto sobre el turismo, sino que aspiramos a que se convierta en una plataforma de salida de la producción de todo el Valle, potenciando así el desarrollo de toda la actividad económica”, concluyó.
Pérez Catán: “Una obra trascendental”
Por su parte, el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, consideró “una obra trascendental” la pavimentación de la pista del aeropuerto, señalando que “esto significa mucho para toda la ciudad”.
Pérez Catán destacó el “trabajo conjunto entre Provincia y Nación para poder llegar a esta ocasión” y consideró que “estas obras de importancia tienen que encontrarnos trabajando juntos, sin distinción de opiniones políticas”.