A los turistas se sumaron más de 1.000 tripulantes, lo que generó un importante incremento en la actividad económica en la zona céntrica y turística en las distintas reservas naturales de la comarca.
El muelle de cruceros “Comandante Luis Piedrabuena” de Puerto Madryn vivió este miércoles una jornada histórica al haber registrado un nuevo récord de pasajeros arribados a bordo de un solo buque, ya que el ‘Golden Princess’ trajo 2.656 visitantes, para cuya atención se demandó unos 45 vehículos de transporte tipo buses, minibuses y transportes especiales del sector turístico.
Al récord de 2.656 pasajeros se suman los casi 1.100 tripulantes que viajan a bordo del mayor buque que toma amarras en el muelle frente al casco céntrico de la ciudad, lo que aportó un marcado incremento en la cantidad de visitantes que recorrían la zona céntrica observando vidrieras, adquiriendo recuerdos, comprando souvenirs y consumiendo en locales gastronómicos y confiterías, más allá de aquellos que se dirigieron a las oficinas de agencias de turismo para contratar excursiones hacia distintos atractivos naturales.
Al analizar los números registrados en torno a la operatoria del crucero “Golden Princess”, el presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, remarcó que “2.656 es el máximo de pasajeros jamás registrado hasta el momento, ya que nunca se había superado los 2.600 viajeros. Se llegó a superar los 2.500, pero nunca esta imponente cifra, porque junto a los tripulantes implica más de 3.500 personas que llegan a la ciudad en un mismo día, con lo que implica ello en cuanto al derrame económico en el sector comercial de la zona céntrica y de operadores turísticos”.
En ese sentido, “como no todos se fueron de excursión, quedó mucha gente en la ciudad y por ello se observó un ir y venir permanente de cruceristas en la zona céntrica”, añadió Nicocia.
Asimismo, y en el marco del nuevo récord de ingresos en un solo buque, “la operatoria fue normal, con un amarre bien temprano, un ingreso y despacho de transportes cada vez más fluido”, concluyó el administrador.
Por otro lado, el director de Operaciones de la Administración Portuaria de Madryn, David De Bunder, detalló que la agencia de turismo “que operó las excursiones contratadas a bordo requirió de la utilización de unos 30 buses y minibuses, así como alrededor de 15 vehículos para servicios privados”.
También se pudo observar un importante número de cruceristas que contrataron excursiones fuera de la infraestructura portuaria, tanto con el servicio de taxis como en agencias de turismo.
En cuanto a las nacionalidades de los viajeros “pudimos observar muchos argentinos, en un pasaje cosmopolita, pues también había asiáticos, mexicanos, chilenos, venezolanos, franceses, colombianos y europeos”.
En cuanto a la agenda prevista para los próximos días, “el domingo tomará amarras el Costa Deliziosa, luego tendremos cruceros el lunes, miércoles, jueves y viernes. En este caso, el próximo miércoles regresará a estas aguas el Golden Princess, mientras que el dato a destacar lo aporta el paquebote Artania, ya que llegará el jueves 5 y pernoctará amarrado frente a la ciudad, con la particularidad de que a bordo vienen equipos de filmación que trabajan para la televisión estatal alemana que graban una especie de reality en torno al cheff, a quien lo sigue permanentemente una cámara; dos cámaras con el capitán y algunas otras con algunos pasajeros en particular, a quienes filmarán también durante las excursiones. Es un programa que tiene un buen rating en la televisación estatal alemana”, remarcó De Bunder.