La ministra de la Familia, Rosa González, recorrió las instalaciones del Centro “Capital del Petróleo”. Los afiliados agradecieron el aporte del Estado para ejecutar obras a través del Programa “Invertir Igualdad”
La ministra de la Familia y Promoción Social de la Provincia, Rosa González, recorrió el último miércoles por la tarde las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados “Capital Nacional del Petróleo Argentino” de Comodoro Rivadavia. En la oportunidad, los afiliados agradecieron ser beneficiarios de un aporte del Programa “Invertir Igualdad” para la ampliación de la sede y la adquisición de un ascensor.
En el marco de su visita, la funcionaria compartió un té con los integrantes de la entidad, recorrió las instalaciones y dialogó con los afiliados sobre los trabajos que se están ejecutando como parte del programa provincial que destina fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros para la mejora de infraestructura de distintas organizaciones sociales.
González estuvo acompañada por la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Familia y Promoción Social del Chubut, Shirley Estebenet; el subsecretario de Recuperación y Promoción Social de la zona sur de la Provincia, Oscar La Palma; Ana Chiapello, vicepresidenta de Fundación Crecer; y los párrocos Juan Scotto Di Vetta y Joaquín López Pedrosa, entre otras autoridades.
Cocina más amplia e instalación de ascensor
La ministra de la Familia destacó que “la Comisión Directiva se caracteriza por el empuje, ya que son muy organizados, ordenados y muy cuidadosos con el manejo del dinero”.
Manifestó que hace poco tiempo, en una de las tantas recorridas efectuadas, “visitamos las instalaciones con quien estaba a cargo, en ese momento, de la Dirección Provincial de Tercera Edad y tomamos conocimiento que la cocina del lugar era muy chica”.
En ese sentido dijo que “sabemos que acá todos los eventos que se realizan como las cenas, los tés, se caracterizan por su elaboración casera de la propia comisión, con lo que sustentan económicamente el centro y, por supuesto, mejora notablemente la calidad de los innumerables servicio que brindan a través de PAMI”, señaló.
Asimismo, González indicó que “dialogamos con integrantes del centro que fueron beneficiados por el gobernador Martín Buzzi a través del programa “Invertir Igualdad” para ampliar la cocina, por lo que estamos a muy poco tiempo de finalizar la obra”.
Y agregó que “sé que tienen otros proyectos como la instalación de un ascensor en el edifico para aquellos adultos mayores a quienes se les dificulta movilizarse por las escaleras. Estimo que en muy poco tiempo vamos a estar firmando el segundo acuerdo”.
Colaboración y apoyo del Estado
Por otro lado, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados “Capital Nacional del Petróleo Argentino”, Irma Iturrioz, mencionó que “venimos trabajando hace mucho tiempo con Rosa González. Ella siempre ha respondido a nuestros pedidos. Ahora queremos el ascensor, porque realmente es una necesidad, debido a los 14 talleres que se dictan tanto en la planta baja como en la planta alta del centro, como por ejemplo enfermería, pedicura, masajes, entre otros”.
Otro de los pedidos manifestados es en relación con la confitería que recientemente se terminó de pintar, respecto a lo cual Iturrioz destacó la colaboración y el apoyo del Gobierno Provincial frente a los pedidos efectuados para las mejoras del Centro.