El ministro de Educación del Chubut expresó que el grado de ejecución de las distintas obras permitirá dar inicio sin dificultades edilicias al ciclo lectivo 2015. Con las ampliaciones en la Escuela de Nivel Inicial 414 se duplicará allí la superficie disponible.
El ministro de Educación de la Provincia, Rubén Zárate, supervisó este jueves distintas obras de refacción y ampliación de edificios escolares en Esquel, y se expresó satisfecho por el grado de ejecución de las mismas. “Permitirán -aseguró- dar inicio sin dificultad al ciclo educativo 2015 en la ciudad cordillerana”.
Además el titular de la cartera educativa mantuvo un encuentro con el intendente Rafael Williams, con quien acordó la cesión de tierras para el desarrollo de infraestructura en el nivel terciario con la construcción de un edificio destinado a los institutos de profesorado que funcionan en Esquel.
El titular de la cartera educativa inició la recorrida por las obras de ampliación de la Escuela de Nivel Inicial Nº 414, donde se construyen dos nuevas aulas, sanitarios y otras dependencias.
Zárate se encontraba acompañado por el subsecretario de Gestión Educativa, Sergio Combina; la delegada del Ministerio de Educación, Patricia González; el director regional de Obras Públicas, Jorge Portillo, y directivos de la escuela.
Posteriormente, se trasladó a la Escuela Nº 713 donde se llevan adelante arreglos en los patios y edificio de la escuela.
Al hacer referencia a esta recorrida, el ministro de Educación manifestó que “se está avanzando muy bien con los trabajos y creemos que se llegará sin inconvenientes al inicio de clases”.
Aclaró el ministro que, en lo que respecta a la Escuela de Nivel Inicial 414, “es una obra importante porque duplicará la superficie que teníamos disponible”.
A su vez recordó que el edificio actual de la escuela “es muy antiguo, era en realidad la antigua casa del portero de la Escuela 54 que está al lado y, salvo algunos arreglos, después no se había hecho mucho más. Por eso ahora estamos aumentando esos espacios, lo que permitirá dar cobertura sin dificultad a las salas de 4 y 5 años”.
Indicó que la obra está avanzada “pero el plazo de ejecución supera la fecha que tenemos de inicio de clases, por lo que veremos algunas adecuaciones momentáneas hasta que se finalice la obra”.
Más adelante el ministro expresó que en muchas escuelas públicas de la provincia se están llevando adelante obras de mejoras y mantenimiento a través del personal de Obras Públicas de la Provincia y, en otros casos, con la intervención de las cooperadoras.
“Los trabajos son múltiples, como arreglos de cerco perimetral, pintura, instalaciones eléctricas, desagües. Hemos recorrido gran parte de ellas y vemos que se está avanzando muy bien, por lo que consideramos, salvo algún caso puntual, que vamos a llegar sin problemas al inicio de clases y los edificios van a estar en condiciones”, destacó.
Acuerdo con Williams
En otro orden, el ministro Zarate se reunió con el intendente Rafael Williams para analizar distintos temas educativos, en particular la demanda de los profesorados que no cuentan con edificio propio.
Williams y Zárate acordaron la disposición de un lote para la construcción del edificio para los Institutos Superiores de Formación Docente 804 y 809, que actualmente funcionan en la Escuela 205 y 179 respectivamente