La causa judicial por presuntas coimas en la renegociación del contrato de Cerro Dragón fue uno de los temas sobre el cual se habló esta tarde en la Legislatura en la primera sesión ordinaria del año.
En la primera sesión ordinaria de este 2015 en la Legislatura provincial el diputado José Luis Lizurume (UCR) pidió la reapertura de la discusión en torno al contrato con PAE que ahora es investigado por la justicia por el supuesto pago de sobornos.
“Más allá de lo que se habla, se tiene que investigar hasta las últimas consecuencias, no tengo cuestionamiento, si hay algo que roza la corrupción hay que investigar y si hay algo que afecta los intereses de los chubutenses hay que modificarlo” apuntó el legislador.
A su vez, la legisladora Argentina Martínez, quien preside el bloque del Frente para la Victoria, presentó un pedido de informes y copia de actuaciones al fiscal de Estado de la Provincia del Chubut, en los términos del art. 134 inciso 3 de la Constitución provincial, sobre la causa que involucra a PAE en un supuesto pago de sobornos por Cerro Dragón.
Se requiere así que se “informe y remita a este Poder Legislativo en el término de cinco días corridos, lo siguiente: listado de requerimientos a nivel provincial, federal y/o internacional que tiene esa Fiscalía referente a la causa PAE. Y copias certificadas de las actuaciones existentes sobre lo indicado en el punto que antecede”.
Martínez mencionó que “no tenemos antecedentes en la Legislatura” y pidió “contar al documentación y estar al tanto” sobre la causa que apunta hacia PAE.
Fuente: El Patagónico