Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Benjamin Netanyahu asegura que la guerra contra Irán no se detendrá: “Continuará con toda la fuerza”
  • El jefe de Alpine realizó una dura autocrítica tras la clasificación de Franco Colapinto y Pierre Gasly en el GP de Australia de Fórmula 1: “No hay dónde esconderse”
  • Trelew impulsó la producción regional en la 40° Muestra Agropecuaria en Gaiman
  • El Gobierno pide al FMI cambiar metas de reservas trimestrales por anuales
  • ¡Trelew se planta en Gaiman! El Municipio dijo presente en la Muestra Agropecuaria con una agenda para sostener al valle productivo
  • ¡El Valle vuelve a rugir! Torres inauguró la 40° Muestra Agropecuaria del VIRCh con promesas de exportaciones, obras hídricas y alivio fiscal
  • Gustavo Blanco, el único futbolista argentino en Irán, relató cómo fue su escape tras el inicio del conflicto con EE.UU.: “Estuve unos tres días desde que arrancó”
  • La ministra Monteoliva reveló que Chiqui Tapia llamó al gendarme Nahuel Gallo antes de volar a Argentina
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, marzo 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew impulsó la producción regional en la 40° Muestra Agropecuaria en Gaiman

    7 marzo, 2026

    ¡Trelew se planta en Gaiman! El Municipio dijo presente en la Muestra Agropecuaria con una agenda para sostener al valle productivo

    7 marzo, 2026

    El Gobierno de Chubut capacita a 140 agentes para el nuevo Hospital María Humphreys de Trelew

    7 marzo, 2026

    El lunes reabre el comedor universitario en Trelew

    7 marzo, 2026

    Trelew y Rawson: el lunes inicia un paro de colectivos por falta de pago

    7 marzo, 2026

    La Escuela de Cadetes de Rawson inicia el ciclo 2026 con 80 ingresantes seleccionados entre 300 aspirantes

    6 marzo, 2026

    Rawson: Municipio, Bomberos y Cooperativa se unen para renovar la red de hidrantes y mejorar la respuesta ante incendios

    6 marzo, 2026

    La municipalidad de Rawson instaló juegos infantiles inclusivos en el playón deportivo de Playa Unión

    6 marzo, 2026

    Desesperado pedido de ayuda tras un incendio que arrasó una casa

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    Covocan a participar del Coro Juvenil Municipal

    6 marzo, 2026

    La UNPSJB recibe el legado intelectual del filósofo patagónico Romeo César

    7 marzo, 2026

    Comodoro: La Banda Infanto Juvenil «Entonando Sueños» abre sus puertas a nuevos músicos en la Casa Salesiana Deán Funes

    7 marzo, 2026

    Comodoro: cortes de agua afectarán a la Zona Sur y Central este sábado

    7 marzo, 2026

    Othar se reunió con la familia de “Nino” Villarroel

    7 marzo, 2026

    Investigadoras de la UNPSJB en Esquel prueban un producto natural para proteger a las abejas del ácaro Varroa

    7 marzo, 2026

    Esquel vive el encuentro de autos clásicos Corazones Solidarios

    7 marzo, 2026

    ¡Héroes del hielo! Dos chubutenses desafían el frío extremo en el Mundial de Natación de Invierno en Finlandia

    7 marzo, 2026

    Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Benjamin Netanyahu asegura que la guerra contra Irán no se detendrá: “Continuará con toda la fuerza”

    7 marzo, 2026

    El jefe de Alpine realizó una dura autocrítica tras la clasificación de Franco Colapinto y Pierre Gasly en el GP de Australia de Fórmula 1: “No hay dónde esconderse”

    7 marzo, 2026

    Trelew impulsó la producción regional en la 40° Muestra Agropecuaria en Gaiman

    7 marzo, 2026

    El Gobierno pide al FMI cambiar metas de reservas trimestrales por anuales

    7 marzo, 2026
  • Política

    ¡Milei se codea con el poder financiero! El Presidente se reunió con el Secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, en Florida

    7 marzo, 2026

    Caputo suma a Talvi para reforzar el equipo económico argentino

    7 marzo, 2026

    Encuesta golpea a Milei: cae su aprobación y sube el rechazo

    7 marzo, 2026

    El presidente Javier Milei participó en Miami de la cumbre “Shield of the Americas”

    7 marzo, 2026

    ¡Alerta geopolítica! Advierten que el alineamiento de Milei con Trump en la guerra de Medio Oriente puede costarle caro a la Argentina

    7 marzo, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Puerto Madryn: detienen a prefecto por abuso

    7 marzo, 2026

    ¡Cayó el «reclutador»! Extraditan desde Suiza a un dominicano acusado de enviar «mulas» con cocaína a Europa

    7 marzo, 2026

    Comodoro: buscan a un hombre con Alzheimer que desapareció en La Floresta

    7 marzo, 2026

    Puerto Madryn: borracho rompió un auto y terminó a las trompadas

    7 marzo, 2026

    ¡Tremendo susto en Comodoro! Lo encontraron tirado en una esquina: estaba ebrio y cayó desde un paredón

    7 marzo, 2026
  • Economía

    El Gobierno pide al FMI cambiar metas de reservas trimestrales por anuales

    7 marzo, 2026

    Brecha salarial: mujeres ganan hasta 30% menos que los hombres

    7 marzo, 2026

    Caputo suma a Talvi para reforzar el equipo económico argentino

    7 marzo, 2026

    ¿Cuánto cobra un trabajador Call Center en marzo de 2026 en Argentina?

    7 marzo, 2026

    El Gobierno suma a Ernesto Talvi: un experto uruguayo para el equipo de Caputo

    7 marzo, 2026
  • Nacionales

    La ministra Monteoliva reveló que Chiqui Tapia llamó al gendarme Nahuel Gallo antes de volar a Argentina

    7 marzo, 2026

    ¿Cuánto cobra un trabajador Call Center en marzo de 2026 en Argentina?

    7 marzo, 2026

    ¡La Iglesia se planta por ellas! En el Día de la Mujer, los obispos argentinos llaman a escuchar el clamor y construir justicia con esperanza

    7 marzo, 2026

    PAMI 2026: cuáles son las credenciales aceptadas para marzo

    7 marzo, 2026

    Alerta amarilla: Tormentas y ráfagas afectan a 10 provincias argentinas

    7 marzo, 2026
  • Patagonia

    Chubut: el enigma de las ballenas jorobadas que eligen Camarones

    7 marzo, 2026

    El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que el proyecto Calcatreu comenzará a exportar oro y plata en 60 días

    6 marzo, 2026

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Curro Verde»Confirman la intencionalidad del incendio de las radios que denuncian el «Curro Verde»

Confirman la intencionalidad del incendio de las radios que denuncian el «Curro Verde»

19 marzo, 2015
Facebook Twitter Telegram WhatsApp



Así lo determinaron pericias que fueron informadas al personal y autoridades de FM Comarca Andina y FM Patagonia Andina que hace pocos días sufrió la destrucción de sus instalaciones. Las emisoras habían denunciado cuestiones vinculadas a la existencia de irregularidades en la venta de tierras en la Cordillera, en negocios que involucrarían a sectores políticos cercanos a Mario Das Neves y Sergio Massa.


Los peritajes realizados por los incendios que afectaron a los estudios de FM Patagonia Andina y FM Comarca Andina indican que las llamas fueron intencionales, según comunicaron desde las emisoras, ubicadas en el mismo predio de Villa Turismo en El Bolsón. 


De esta manera, al parecer la mano de incendiarios no llega solamente a los bosques sino también a otros ámbitos, como en este caso medios de comunicación que habían denunciado activamente la existencia de irregularidades en la venta de tierras en la Cordillera, práctica popularmente denominada «Curro Verde» en la cual estarían involucrados personajes muy vinculados al ex gobernador Mario Das Neves e incluso a su socio político a nivel nacional, Sergio Massa.


«El incendio fue intencional», es el título del comunicado de prensa emitido y difundido por las emisoras, en base a pericias realizadas en las últimas horas.


«El perito que viajó expresamente para evaluar el lugar del hecho determinó que el fuego comenzó de manera intencional en FM Comarca Andina», estableció el comunicado de prensa en relación con este ataque a la libertad de expresión.


Y agregó: “»Faltan aún detalles del trabajo técnico, pero el fiscal Francisco Arrien confirmó a los trabajadores de ambas emisoras que nos encontrábamos en el lugar, como así también al propietario del edificio, que hay indicios claros de la intencionalidad del fuego».


En este sentido indicaron: «Nos mantenemos respetuosos a la espera del informe final de la Justicia y confiamos en que puedan determinarse los autores de este atentado contra la libertad de prensa y de expresión».


«No conocemos los motivos de este ataque ni contra quién estuvo dirigido pero lo repudiamos categóricamente porque quita la posibilidad de tener acceso a una información brindada por medios independientes y sin ataduras políticas de ninguna clase», agregaron en la nota de prensa firmada por Yamila Bogel, del equipo directivo de la radio.


Añadieron que «renovamos el compromiso de trabajar con respeto y seriedad en la información, como Patagonia Andina (93.3) lo viene haciendo desde hace 26 años». 


«La emisora sigue abierta a todas las voces y opiniones, pero siempre poniendo por delante el respeto hacia los demás», concluyeron.


Ahora resta determinar el móvil del incendio, casualmente la misma modalidad que utilizan aquellos que buscan afectar la vida de todos por ambiciones económicas, muy ligadas a las políticas, como lo empezó ya a determinar la Justicia.

Radio 3

Comarca Andina Destacados El Bolson
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Zonza Nigro adelantó ante diputados provinciales tres proyectos de ley que serán enviados a la Legislatura
Siguiente Post Incendios: Buzzi agradeció a los brigadistas de otras provincias y a personal del Ejército

Noticias relacionadas

Argentinos varados en Dubai: confirman dos vuelos especiales para su regreso

6 marzo, 2026

Epuyén celebra el Día de la Mujer este 8 de marzo con una jornada cultural en el Auditorio de Cultura

6 marzo, 2026

Ignacio ‘Nacho’ Torres endureció su postura contra las tomas ilegales en la cordillera: «No vamos a permitir que nos vuelvan a estafar»

2 marzo, 2026

La Municipalidad de Rawson llevó adelante una jornada de castración y vacunación gratuita en el Área 12

1 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.