Lo dijo el gobernador Martín Buzzi tras reunirse con el flamante secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Lorusso. Hay desplegados tres aviones, tres helicópteros y llegaron brigadistas de Mendoza, Córdoba y La Pampa, a los que se sumarán más efectivos de la zona del Litoral. Esta tarde, Buzzi estará en la zona de los incendios coordinando personalmente el operativo.
El gobernador Martín Buzzi se reunió hoy en Buenos Aires con el recientemente designado secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Lorusso, con quien repasó los ejes del operativo conjunto dispuesto para sofocar los incendios en los parques nacionales Los Alerces y Lago Puelo.
“Estamos trabajando con todos los recursos y todo el apoyo de Nación en la lucha contra el fuego”, destacó Buzzi, quien agradeció “la excelente predisposición del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del secretario de Ambiente, Sergio Lorusso, que desde el inicio de esta situación han estado permanentemente en contacto, trabajando junto a nosotros sin importar la hora”.
El Gobernador detalló que “está trabajando la gente del Plan Nacional del Manejo del Fuego y de Parques Nacionales, con el refuerzo de recursos humanos de La Pampa, Mendoza y Córdoba. En las próximas horas, además, va a llegar gente desde Corrientes, Formosa y Chaco”.
Asimismo, Buzzi puntualizó que “hay tres aviones hidrantes y tres helibaldes operando en la zona”, aunque recalcó que “si bien los medios aéreos son muy importantes no hay nada que reemplace el esfuerzo de los brigadistas, que son quienes tienen que ir apagando foco por foco”.
“Esta tarde voy a estar en la zona de la Cordillera, dando apoyo a la gente”, anticipó Buzzi, quien supervisará personalmente el operativo que llevan adelante organismos de Provincia y de Nación.
Por su parte, el secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Lorusso, indicó que “estamos trabajando activamente con todos los recursos disponibles, en turnos de 24 horas”.
El funcionario nacional precisó que “las condiciones meteorológicas no son favorables y no esperamos lluvias para los próximos días, a lo que se suma la presencia de formaciones de caña colihue muy combustibles. Por eso es muy importante el despliegue de recursos y la coordinación minuciosa del trabajo, que fue el propósito de este encuentro con el Gobernador, quien está muy metido en el tema”.