Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Parque Nacional Los Alerces: prestadores desmienten el fin de la temporada y aclaran que la zona sur está habilitada
  • Boca superó a Olimpia 2-1 con un Zeballos brillante y ráfagas de buen fútbol
  • ​Alerta ambiental: la invasión de pinos tras los incendios forestales
  • Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump
  • Cuba se prepara para el conflicto: Díaz-Canel activa el Estado de Guerra
  • Milei parte a Davos: entre la ruptura con la Vicepresidenta y la custodia de la gestión a manos de Adorni
  • Persecución de película en Madryn: tres extranjeros detenidos tras intentar robar autos con inhibidores
  • Escándalo en la fuerza: detuvieron a un efectivo policial por presunto abuso sexual con acceso carnal en Madryn
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, enero 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Controlan un intenso incendio en una cartonera de Trelew tras un operativo coordinado

    18 enero, 2026

    El Municipio de Trelew denunció intentos de venta irregular en el Loteo Belgrano

    18 enero, 2026

    Sorpresivo e intencional corte de luz afecta a gran parte de Trelew: ¿a qué hora se restablece el servicio?

    16 enero, 2026

    Merino se reunió con la nueva conducción del hockey del Valle y su agenda anual

    15 enero, 2026

    Obras Públicas en Rawson: el Cementerio Municipal estará totalmente renovado para fines de la próxima semana

    18 enero, 2026

    Rawson abre la inscripción para el curso de Manipulación de Alimentos de enero: fechas y requisitos

    18 enero, 2026

    Rawson de fiesta: desfiles, música y anfiteatro colmado en la primera noche de la 42ª edición

    18 enero, 2026

    Rawson avanza con la construcción de cordones cuneta en el Área 12 para mejorar la infraestructura urbana

    18 enero, 2026

    Mauricio Macri encabezará el Foro PescAr 2026 en Puerto Madryn

    18 enero, 2026

    Madryn inicia prueba piloto en calle Mosconi: cambios en tránsito y estacionamiento

    16 enero, 2026

    Macri disertará en el Foro Pescar de Puerto Madryn en marzo

    16 enero, 2026

    Puerto Madryn llevará los cursos de licencia de conducir a todas las sedes vecinales de la ciudad

    16 enero, 2026

    «Juntos por Sismográfica»: Calafate Rugby Club lanza una colecta solidaria para asistir a los evacuados

    18 enero, 2026

    Cerro Hermitte: 48 horas de cierre total tras un nuevo desplazamiento

    18 enero, 2026

    El cerro Hermitte cambió para siempre: un documento visual clave

    18 enero, 2026

    «El terreno sigue latiendo»: Macharashvili encabezó el Comité de Crisis por el deslizamiento en Km 3

    18 enero, 2026

    Esquel busca igualdad de beneficios: gestionan préstamos de hasta $50 millones para prestadores del Parque Nacional

    18 enero, 2026

    Municipio de Esquel celebra la inauguración de la nueva sede local de la Universidad Siglo 21

    17 enero, 2026

    Municipalidad de Esquel y junta vecinal del barrio Malvinas acuerdan agenda de trabajo conjunto

    17 enero, 2026

    El Municipio recupera la plaza del barrio Quirno Costa con nueva iluminación y mejoras integrales

    15 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Parque Nacional Los Alerces: prestadores desmienten el fin de la temporada y aclaran que la zona sur está habilitada

    19 enero, 2026

    Boca superó a Olimpia 2-1 con un Zeballos brillante y ráfagas de buen fútbol

    19 enero, 2026

    ​Alerta ambiental: la invasión de pinos tras los incendios forestales

    19 enero, 2026

    Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump

    18 enero, 2026
  • Política

    Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump

    18 enero, 2026

    Milei parte a Davos: entre la ruptura con la Vicepresidenta y la custodia de la gestión a manos de Adorni

    18 enero, 2026

    Tensión diplomática: Irán advirtió que habrá una «respuesta adecuada» tras la decisión de Argentina de declarar terrorista a la Fuerza Quds

    18 enero, 2026

    Davos 2026: Javier Milei llega al Foro para consolidar su alianza internacional de derecha

    18 enero, 2026

    La agenda de Milei: apertura comercial con Europa y flexibilización laboral para profundizar el modelo

    18 enero, 2026
  • Policiales

    Persecución de película en Madryn: tres extranjeros detenidos tras intentar robar autos con inhibidores

    18 enero, 2026

    Escándalo en la fuerza: detuvieron a un efectivo policial por presunto abuso sexual con acceso carnal en Madryn

    18 enero, 2026

    Imputan a un policía de 19 años por abuso sexual a una adolescente

    18 enero, 2026

    Evacúan a familias de Comodoro en tres centros por derrumbe del Cerro Hermitte

    18 enero, 2026

    El desgarrador relato de la evacuación en Km 3: «Es desolador ver cómo un barrio se esfuma en segundos»

    18 enero, 2026
  • Economía

    Calendario ANSES: quiénes cobran jubilaciones, AUH, AUE y asignaciones este lunes 19 de enero

    18 enero, 2026

    Llega el dinero chino: la represa Jorge Cepernic se reactiva tras dos años de paralización

    18 enero, 2026

    Argentina se consolida como líder en aceites vegetales para India

    18 enero, 2026

    El oro supera los USD 4.600 y se consolida como el refugio ante la tormenta global

    18 enero, 2026

    El cuello de botilla financiero: el mayor reto de Vaca Muerta no está bajo tierra

    18 enero, 2026
  • Nacionales

    Escándalo y amenazas: Tofoni denunció a Toviggino y expuso un presunto desvío de US$ 42 millones en la AFA

    18 enero, 2026

    Prepagas inactivas: la Superintendencia de Salud excluyó a 135 empresas que no prestaban servicios

    18 enero, 2026

    PAMI refuerza el apoyo a cuidadores con un subsidio en 2026

    18 enero, 2026

    Turismo 2026: el auge de las reservas «sobre la hora» y el impacto de los festivales en la ocupación

    18 enero, 2026

    Cannabis y antibióticos: el nuevo tratamiento del CONICET para combatir infecciones hospitalarias graves

    18 enero, 2026
  • Patagonia

    ​Alerta ambiental: la invasión de pinos tras los incendios forestales

    19 enero, 2026

    Dueños de la Patagonia: capitales extranjeros ya concentran más de 3,6 millones de hectáreas

    18 enero, 2026

    Ley de Tierras bajo la lupa: los datos de la extranjerización en Chubut y los departamentos de la Patagonia

    18 enero, 2026

    Murió Rubén Patagonia, referente del folklore mapuche y la música patagónica

    15 enero, 2026
    La granada hallada en la Patagonia argentina en enero de 2026 es de fabricación nacional, no israelí

    La granada hallada en la Patagonia argentina en enero de 2026 es de fabricación nacional, no israelí

    14 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Casa Abierta llegó a Gualjaina: Buzzi y su gabinete atendieron más de 400 consultas de vecinos

Casa Abierta llegó a Gualjaina: Buzzi y su gabinete atendieron más de 400 consultas de vecinos

24 mayo, 2015
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El gobernador Martín Buzzi encabezó este sábado en Gualjaina otra exitosa edición de “Casa Abierta” con una destacada convocatoria de vecinos no solo de esa localidad sino de parajes y zonas rurales alejadas.  Junto al intendente Aldo Duscher recorrió distintas obras e hizo entrega de aportes y equipamiento a escuelas. Además, hubo atención oftalmológica a través de SEROS, el Ministerio de Salud aplicó vacunas y se recibieron numerosas consultas sobre apoyo a emprendimientos a través del programa “Invertir Igualdad”.
El gobernador  Martín Buzzi encabezó, acompañado por la mayor parte de su gabinete, una nueva edición del programa “Casa Abierta” en la localidad de Gualjaina, donde se atendieron más de 400 inquietudes de vecinos del pueblo y de sus parajes adyacentes. Allí, Buzzi reafirmó “el gran compromiso de este Gobierno Provincial por estar al lado de la gente”, al tiempo que señaló que  “nuestro objetivo a cada lado que vamos con Casa Abierta es dar respuesta y resolver las principales dificultades que tienen los vecinos”.
La actividad en Gualjaina se llevó a cabo en instalaciones de la Escuela Nº 74 con una importante convocatoria de pobladores no solo de esa localidad sino de parajes y zonas rurales alejadas, quienes pudieron plantear y gestionar ante los distintos ministerios sus demandas y necesidades.
Buzzi afirmó que “Casa Abierta” “es algo que nos entusiasma mucho porque nos pone en contacto directo con los vecinos, que en algunos casos no solo vienen por una demanda sino también vienen a contarnos que el Estado ya le dio la respuesta a su necesidad y que han podido avanzar con algún proyecto o solucionar algún inconveniente familiar”.
Indicó el mandatario que en Gualjaina se recibió no solo a pobladores de esa localidad sino de Costa de Lepa, Costa del Chubut, Piedra Parada y otros parajes “que hacen un esfuerzo enorme por llegar hasta esta escuela, por lo que tratamos de poner todo lo que necesitan a fin de que regresen a sus hogares sabiendo que el Estado los esta acompañando y dando la respuesta que vinieron a buscar”.
Más adelante señaló Buzzi que la zona de Gualjaina “esta rodeada de agua y pasto. Por eso varios de los temas de esta Casa Abierta estuvieron relacionados con la producción, sobre como contar con mas infraestructura en materia de riego y otros aspectos que iremos plasmando a través de proyectos porque creemos que esta zona tiene mucho para dar, un gran potencial en materia de producción”.
Asimismo el Gobernador manifestó que otro de los aspectos indispensables de Casa Abierta es la presencia del Estado a través de la atención sanitaria, citando como ejemplo “el consultorio de oftalmología que brinda SEROS y que funciona muy bien en cada localidad que visita atendiendo a afiliados y no afiliados a la obra social en el control ocular”, además de las campañas de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud.
Recorrida de obras
La visita del gobernador Buzzi a Gualjaina para encabezar Casa Abierta sirvió para efectuar una recorrida junto al intendente Aldo Duscher y otros funcionarios por las importantes obras que se ejecutan en esa localidad con fondos del Estado Provincial.
“Estamos avanzando con dos puentes que permitirán que los pobladores puedan cruzar el río de una forma mas práctica.  Hay un segundo puente que ya estamos habilitando en esta zona” comentó Buzzi.
Mencionó que también esta muy avanzada la construcción del edificio de la Escuela secundaria completa para Gualjaina y junto con esto la construcción de un gimnasio, “una obra muy necesaria que servirá no solo para la alumnos de esta Escuela 780 sino para los vecinos en general, duplicando de esta forma la capacidad que tenemos en cuento a espacios deportivos en la localidad”.
Entrega de aportes
En el marco de “Casa Abierta”, el gobernador Buzzi junto al secretario de Cultura de la provincia, Claudio Dalcó y el presidente del IAS Lotería del Chubut, Alberto Vargas, entregaron distintos aportes, equipamiento y material bibliográfico a escuelas de la localidad.
Cultura hizo entrega a la Escuela Nº 780 de libros de distintos autores chubutenses financiados por el Fondo Editorial Provincial. En tanto, el IAS procedió a la entrega de instrumentos musicales e insumos para el taller de artesanías a la Escuela Nº 87.
Por su parte, la Escuela Nº 74 recibió un aporte económico para la compra de indumentaria para sus equipos de vóley.
También los alumnos de la Escuela Nº 74 recibieron un aporte del gobierno provincial que será destinado al agasajo de fin de año de los egresados y otro aporte para concretar el viaje de estudios.
Acto del 25 de mayo en Cushamen
Por otro lado, el gobernador Martín Buzzi adelantó en Gualjaina que el lunes estará encabezando en Cushamen el acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, debido a que la comuna rural también en esa fecha estará celebrando el aniversario de su creación.
“Decidimos compartir la celebración del  25 de mayo en Cushamen ya que también es su aniversario,  en una fecha en la cual renovamos nuestro compromiso con los valores  patrios, de independencia y libertad” dijo Buzzi.
Por último el gobernador se refirió a los contactos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su visita a Chubut para participar de los actos del sesquicentenario.
“Ella esta muy entusiasmada con los actos que estamos programando para celebrar los 150 años de la llegada de los galeses a nuestra tierra.  Será una acción de trascendencia nacional y tendremos el orgullo de contar con la Presidenta de la Nación en un tiempo cercano visitando nuestra tierra” expresó.
Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Contrato PAE- Das Neves: Investigan en EE.UU. a financieras argentinas por el pago de coimas
Siguiente Post Alumnos chubutenses integrarán el coro federal que participará del acto central por la Revolución de Mayo

Noticias relacionadas

El riesgo de cáncer y un presentismo de $375: la deuda de los héroes del fuego

18 enero, 2026

Chubut: domingo con vientos crecientes, pero sin lluvias en toda la provincia

18 enero, 2026

Chile refuerza el combate del fuego en Chubut con ayuda aérea

17 enero, 2026

Incendios en Chubut: el impacto del fuego visto desde el espacio

17 enero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.