Daniel Rodrigues, Jorge de Oro y Sergio “Popy» Vincenti junto a Javier Alvarez son los encargados de la dura tarea de seleccionar las diez obras que resultarán ganadoras de la edición 2014 de Discos Chubutenses de la Secretaría de Cultura. En breve la Secretaría de Cultura informará el total de los trabajos que resulten seleccionados.
Con un total de 37 trabajos en los géneros rock, folklore, melódico y clásico de distintos puntos de la provincia, esta es la tercera convocatoria de uno de los programas más convocantes y novedosos de la Secretaría de Cultura. Trabajos en distintos géneros musicales llegaron desde Puerto Madryn, Rawson, Trelew, El Maitén, Esquel, Gaiman, Colán Conhué, Cholila, Lago Puelo, Comodoro Rivadavia, Gan Gan, Laguna Fría y Trevelin.
Desde músicos que dan sus primeros pasos a otros que ya dieron recitales por la provincia, Discos Chubutenses es un abanico de variedad e inclusión despertando el entusiasmo de los artistas chubutenses que una vez más, por tercera vez consecutiva, apuestan a la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Acción e Industrias Culturales, para la edición de su material discográfico.
Al ser consultado por la prensa, Daniel Rodrigues, un ícono del rock chubutense señaló que mucha de la gente que estuvimos evaluando son colegas, amigos, conocidos, “compañeros de festivales con quienes nos encontramos distintas ciudades tocando. Es una linda experiencia porque compartís momentos con gente que hace otros estilos de música yo toco rock y si no es por esta convocatoria no hubiera escuchado tanta música clásica, coral o de folklore; eso es muy bueno”.
El artista subrayó que “Discos Chubutenses es un sello de Chubut que no todas las provincias tienen la suerte de tener y hay que aprovecharlo y mejorar mucho para llevarlo al mejor nivel”.
En cuanto a la calidad de los trabajos recibidos, el músico de Puerto Madryn dijo que “yo ando mucho por toda la provincia y hace tiempo que veo que el nivel la gente que toca mejoró mucho y mejoró mucho la forma de grabar, porque parece que con una buena consola se soluciona todo, pero no es así”. Y todo esto “acompaña a Discos Chubutenses porque el periodismo, las radios, los estudios de grabación, las grabaciones en vivo, todo enriquece a esto que es una movida cultural para todo Chubut”.
En tanto Jorge de Oro comentó que “es un honor y alegría poder venir a participar esta vez como jurado de Discos Chubutenses ya que en la primera edición fui seleccionado y vivirlo de este lado me completa todo el circuito que transitó esa presentación que hice en el 2012”.
“Se ve desde el 2012 hasta ahora como creció la convocatoria como se enriqueció – afirmó y agregó – no sólo la presentación de los trabajos sino la parte didáctica que hizo la Secretaría de Cultura desde el inicio de Discos Chubutenses que fue pueblo por pueblo instruyendo a todos los músicos sobre cómo deben presentar sus obras, cómo hacer el nexo con SADAIC, esa es una tarea didáctica que enriqueció muchísimo a todos los músicos de la provincia