El intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, lo expresó al agradecer al Gobierno Provincial por las obras inauguradas este sábado en la localidad. El Gobernador encabezó las habilitaciones de una red eléctrica, de dos viviendas para personal de salud; y del nuevo albergue deportivo municipal, además de la imposición del nombre de Hilda Evans de Bowen al mini hospital de la localidad.
Como parte de la intensa agenda de trabajo desarrollada este sábado en 28 de Julio, el gobernador Martín Buzzi encabezó inauguraciones de obras y el acto de imposición del nombre al mini hospital de la localidad que fue construido por el actual Gobierno Provincial en un trabajo conjunto con la Municipalidad que encabeza Omar Burgoa.
Luego de la realización de “Casa Abierta” en 28 de Julio, Buzzi acompañado por Burgoa, otros funcionarios provinciales y municipales, y una gran cantidad de vecinos de la localidad, inauguró la red eléctrica de media tensión, baja tensión y alumbrado público que demandó una inversión de 1,5 millón de pesos; dos viviendas de servicios para personal de Salud con una inversión de 533.000 pesos; y el albergue deportivo municipal, de 345 metros cuadrados, con capacidad para 50 personas, y con un desembolso de 2 millones de pesos. Además encabezó la imposición del nombre de Hilda Evans de Bowen al mini hospital en homenaje a la primera enfermera que tuvo el puesto sanitario de la localidad hace más de 30 años.
En el nuevo albergue municipal se desarrolló un acto en el que Burgoa dijo que “28 de Julio ha sido refundada con obras emblemáticas y antes de estos 4 años de gestión había quedado olvidada”, al tiempo que indicó: “Esto demuestra que Buzzi no se está fijando en los votos que tiene un pueblo sino en mejorar la calidad de vida de la gente”.
En tanto, durante su discurso el gobernador Buzzi indicó que las obras inauguradas “son parte de la planificación urbana de 28 de Julio”, y se detuvo en el homenaje que significa la imposición del nombre el mini hospital. “Los pioneros patagónicos nos alimentan con sus valores y con su espíritu de epopeya”, dijo al respecto.
En este contexto mencionó, en alusión a la Gesta Galesa, al “primer gran grupo de pioneros patagónicos que llegó hace 150 años para poder expresarse libremente con sus costumbres y su cultura”. “Ese espíritu fundante y hacedor se expresa en figuras como Hilda Evans de Bowen que actuaron en beneficio de nuestra comunidad”, agregó.
“Y como parte de este proceso de planificación urbana inauguramos este lugar para que los jóvenes vengan a participar de eventos deportivos que hacen que en algún lugar duerman, se instalen, como parte de la construcción de la identidad chubutense y de un destino común”, dijo en relación con el albergue, construido, al igual que las restantes obras inauguradas hoy, en un trabajo conjunto entre el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que encabeza Ricardo Trovant y la Municipalidad de 28 de Julio.
En otro pasaje de su discurso Buzzi se detuvo en el Programa “Casa Abierta” en relación con las críticas que la iniciativa recibió en los últimos días por parte de la oposición política. “¿Qué tiene de malo que vayamos a una localidad, abramos la puerta de una escuela un sábado y que la gente entre, nos cuente sus problemas y juntos veamos cómo resolverlos?”, se preguntó.
En este sentido valoró el acompañamiento del intendente Burgoa en la iniciativa desarrollada hoy porque “cuando se trabaja en conjunto las respuestas son mucho mejores: si el problema no lo puede resolver el municipio lo resuelve la Provincia, o viceversa”.
“Lo que ocurre -insistió- es que se le terminó el negocio al intendente que piensa que puede resolver los problemas con punteros, con la intermediación, o abriendo y cerrando la puerta de su oficina. Porque los problemas se solucionan mirando a la gente”.
“Cada pueblo tiene y tendrá su Casa Abierta porque este programa llegó para quedarse definitivamente entre nosotros. Si alguien piensa que la mejor política es empezar a cerrar la casa, se va a equivocar. Porque Casa Abierta no es de este Gobernador o de Burgoa, sino que es de la gente que ya sabe que la casa está abierta”, concluyó.
Emoción y reconocimiento
El intendente Burgoa se expresó “muy emocionado” por las inauguraciones de obras, en especial del albergue deportivo “que es de esas obras que hacen a la integración comunitaria que necesitábamos desde hace tiempo”.
“Esto me llena de una felicidad increíble, al igual que la imposición del nombre al mini hospital, que lo construimos con este Gobierno en un pueblo que en sus 80 años de vida no había tenido médicos ni hospital. Es un orgullo que esté funcionando y su nombre es un gesto de reconocimiento enorme a esos hacedores de los que el Valle está repleto”, dijo.
“Por todas estas obras agradezco al Gobernador por haber confiado en mí y en los proyectos de la localidad. Hoy 28 de Julio ha sido refundada con obras emblemáticas, y antes de estos 4 años de gestión había quedado postergada”, agregó.
Y concluyó: “Porque Buzzi no se está fijando en los votos que tiene un pueblo sino en mejorar la calidad de vida de la gente”.