Los aportes, en el marco del Programa “Invertir Igualdad”, fueron para proyectos de economía popular y los créditos de honor para ampliación, refacción y terminación de viviendas. En total se trata de una inversión de dos millones de pesos. “A la mayoría de ustedes los vi en ‘Casa Abierta’ y ahí me contaron su historia”, dijo Buzzi dirigiéndose a los presentes.
En el marco de la amplia agenda que el gobernador Martín Buzzi encabezó este viernes en Trelew, como parte del programa “Pueblo por Pueblo”, esta tarde en la Vecinal del barrio Oeste, el primer mandatario provincial encabezó la entrega de aportes para 20 proyectos de economía popular y 31 créditos de honor para vecinos de la ciudad valletana.
En su discurso, el Gobernador hizo un repaso de la intensa actividad que desarrolló en Trelew e hizo hincapié en la construcción del Predio Ferial para el cual el Gobierno realiza una inversión de 15 millones de pesos. “Los trelewenses merecían tener un lugar como este donde hacer eventos, y el 30 de julio lo vamos a inaugurar. Los quiero invitar a todos, para que podamos disfrutar juntos de este lugar”, dijo Buzzi.
“Vamos construyendo infraestructura y soluciones de fondo, pero también vamos dando respuestas individuales, como los aportes para proyectos y créditos de honor”, explicó.
“A la mayoría de ustedes los vi en ‘Casa Abierta’ y ahí me contaron su historia”, les dijo Buzzi a los presentes. “Sé que hay muchos de ustedes que tienen un sueño y necesitan herramientas. Para eso va el Programa ‘Invertir Igualdad’, para que sean personas autónomas y puedan mantener a sus familias y reconstruir la autoestima”, agregó.
“También sé que hay gente que vive dramas familiares. No podemos mitigarles el dolor, pero sí darles instrumentos para hacerles la vida más fácil, que puedan dignificarse y sentir orgullo por lo que hacen”, indicó.
Y concluyó: “Por todo esto asumimos el compromiso de ayudar a que los chubutenses puedan seguir multiplicando los panes”.
Por su parte el vicegobernador Gustavo Mac Karthy destacó que “en este acto se ven beneficiadas más familias de Trelew, porque esto permite completar sueños y ayudar a vecinos de la ciudad”.
“Van a poder mejorar y completar sus viviendas a través de estos créditos de honor; dejarla en condiciones para que sea un hogar adecuado para el crecimiento de la familia”, agregó.
A su vez, el vicegobernador resaltó “la ayuda para vecinos y vecinas que necesitan un empujoncito, para los microemprendedores que hoy reciben un aporte a través del cual el Estado les permite concretar su proyecto”.
“Generar puestos de trabajo es una obsesión que nos ha siempre manifestado e inculcado el Gobernador. Gracias por confiar en el Gobierno Provincial y a partir de ahí el Estado ha podido llegar con una solución concreta”, expresó Mac Karthy y cerró: “A seguir trabajando porque aún hay mucho por hacer”.
“Hago carteles y artesanías con madera, a los 17 empecé, y si bien tuve otros trabajos, sé que soy conocida más que nada por mis trabajos con madera, y agradezco al Gobernador por esta posibilidad”, dijo una de las beneficiarias.
En tanto que Mario Santos Calixto, expresó: “Voy a poder trabajar en la construcción, sé del oficio pero no tenía las herramientas necesarias, y por eso esto me permite poner manos a la obra”.
Claudia Epul, que se dedica a la confección de disfraces para niños, resaltó: “Agradezco al Gobernador y a todo su equipo. Ahora voy a poder comprar insumos y la máquina de coser que tanto necesito”.
“Invertir Igualdad”
De esta manera, a través de “Invertir Igualdad”, el joven Oscar Lizama recibió de manos del Gobernador una computadora e impresora; mientras que 19 proyectos recibieron aportes por 400 mil pesos en total; y 31 familias créditos de honor para ampliación, refacción y terminación de viviendas por casi 2 millones de pesos.
Los aportes
Sonia Valquin recibió un aporte para su proyecto de lavandería; Sandra Acuña para “Costuras Liliana”; Berta Garcés para “Artesanías en Madera”; Claudia Epul para “Mira al Futuro”, orientado a la confección de disfraces para niños; Érica Evans para su proyecto de estampados; Roberto Bernal para su pequeña huerta familiar de verduras; Laura Tello para un proyecto de lavandería; María del Carmen Antubil para costura y realización de prendas en general; Daiana Galbán para realizar tarjetas y souvenirs personalizados; Mónica López para confección de cortinas y almohadones; Silvia Sepúlveda para confección de indumentaria deportiva para niños y mercería; Gladys Vargas para fabricación de piezas artesanales en madera; Analia Antipán para confección de toallones, sábanas y cortinas con bordados de logos; Mario Santos para realización de trabajos de albañilería; Lidia Maquillan para lavado y planchado de ropa; Juan Bautista Acosta para construcción de muebles de cocina; Marcel Queupumil para construir cestos de basura domiciliarios; Olga Sorias para costura en general; y Brian Frelli para su proyecto de carpintería.
Mientras que 31 fueron las familias trelewenses que se vieron beneficiadas por los créditos de honor que entregó el Gobierno del Chubut a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), para ampliación, refacción y terminación de viviendas.