Hasta el momento se llevan invertidos 4 millones de pesos para que emprendedores chubutenses puedan solventar gastos de maquinarias, insumos y capacitaciones, entre otros. La ministra de la Familia, Rosa González, dijo que la idea nació a partir de requerimientos de la gente en “Casa Abierta”. Al respecto indicó que aquellos dirigentes de la oposición que han criticado el programa provincial “es porque tienen un concepto viejo de la gestión gubernamental, y así nunca van a poder entender lo que significa”.
La ministra de la Familia y Promoción Social, Rosa González, destacó este lunes que el Programa “Invertir Igualdad” que lleva adelante la gestión de Martín Buzzi ya entregó 300 aportes económicos para la puesta en marcha o fortalecimiento de emprendimientos familiares. Indicó que la idea se creó a partir de inquietudes planteadas en las primeras ediciones de “Casa Abierta” donde “la gente nos decía que quería trabajar y no recibir subsidios, caja de alimentos o dádivas”.
Hasta el momento “hemos invertido alrededor de 4 millones de pesos para estos 300 emprendimientos familiares que significan un cambio sustancial en la condición económica y la calidad de vida de las familias”, destacó la titular de la cartera social de la Provincia en una rueda de prensa que brindó este lunes en la Casa de Gobierno.
Manifestó que esto “se ha diseñado porque el tema laboral era uno de los grandes pedidos que teníamos en Casa Abierta”, un programa que ideó el gobernador Martín Buzzi y que “ha tenido mucha aceptación entre todos los chubutenses”.
González señaló que los aportes están destinados para “la compra de maquinarias, insumos, pago de capacitaciones y sobre todo para poder tener trabajo digno y decente, porque para este Gobierno no hay nada más igualador que el trabajo”.
“Esto no es entregar un cheque, hay todo un desarrollo atrás, una evaluación técnica, acompañamiento y sobre todo sueños que estamos cumpliendo”.
Nueva forma de institucionalidad
En cuanto al desarrollo de “Casa Abierta”, Programa que desde hace más de un año permite que los ciudadanos planteen sus inquietudes cara a cara con funcionarios del Gobierno; indicó que se trata de “una nueva forma de institucionalidad”, y consideró que aquellos “dirigentes de la oposición que lo han criticado es porque tienen un concepto viejo de lo institucional y de la gestión gubernamental, y así nunca van a poder entender lo que significa”.
Aclaró que “nosotros no pretendemos que lo entiendan, lo que queremos es que los chubutenses lo acepten, y la verdad que en la última ‘Casa Abierta’ que se ha hecho en 28 de Julio en paralelo con las realizadas en Facundo y Aldea Apeleg, fue desbordante la concurrencia de gente”.
González destacó que los mismos ciudadanos “nos van contando que esto les permite no sólo solucionar sus problemas sino que en un mismo día pueden estar con referentes de todos los organismos del Estado. Y a nosotros nos permite reunirnos entre dos o tres áreas para encontrar soluciones a los problemas que nos van planteando”.