La Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) brindó asistencia técnica y logística a distintas asociaciones de productores de la Meseta Central para la liquidación final de la venta conjunta de lana que se realizó en la localidad de Gastre.
El director de la regional Meseta Central, Diego Hernández, junto al equipo técnico del organismo, participaron en el galpón de acopio de la Asociación de Ganaderos de Gastre, en la venta de lana que se realizó de manera conjunta entre 17 pequeños productores de la asociación de Gastre, Vuelta al Campo de Paso de Indios, de la comunidad de Blancuntre, Gorro Frigio, Lagunita Salada y Cerro Bayo.
CORFO, en la zafra, además de colaborar con la asistencia técnica y logística, también lo hizo con prefinanciación y el fondo rotatorio con el que cuentan las asociaciones a través del proyecto de recuperación productiva Post Emergencia.
Se vendieron más de 25.000 kilos de lana merino a la barraca Fowler, adulto pre parto a 31,70 pesos, adulto post parto 32,60 pesos, borrego pre parto 32,25 pesos, adulto post parto 31,30 pesos y adulto post parto zafra 2012/2013 a 32,60 pesos el kilo.
Fortalecimiento de las asociaciones de productores
El director de la Regional Meseta Central, Diego Hernández, destacó el fortalecimiento que han logrado las asociaciones que trabajan en conjunto con el Estado: «las organizaciones se ponen de acuerdo y aprovechan esa fortaleza, esto es muy importante para casos de venta de lana en conjunto, donde varias asociaciones se reúnen, acuerdan y toman las buenas experiencias».
«Hoy aprovechan además la experiencia de los productores de Vuelta al Campo, en el manejo de liquidación y también pueden acordar el tema del traslado, donde CORFO colabora, para juntar, clasificar y de la misma forma enfardar y traer los fardos directamente al galpón de acopio para la venta», agregó Hernández.