Los beneficios correspondientes al mes de abril se podrán cobrar hasta el próximo martes 30 de junio, mientras que los fondos de mayo estarán disponibles hasta el viernes 17 de julio.
La Subsecretaria de Ganadería y Agricultura informa que están disponibles para el cobro los fondos REPRO (Programa de Recuperación Productiva del Sector Ovino), implementado mediante Convenio N° 44/2015 entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Gobierno de la Provincia del Chubut.
Según lo informado por la cartera dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, los pagos correspondientes al mes de abril estarán disponibles hasta el próximo martes 30 de junio en las correspondientes sucursales del Banco del Chubut previamente asignadas. En cuanto a los fondos correspondientes al mes de mayo, podrán cobrarse hasta el día viernes 17 de julio.
Para la liquidación en el recibo de haberes se deberá tener en cuenta que el beneficio que otorga el siguiente programa reviste carácter de ayuda económica excepcional “no remunerativa”, no siendo aplicable lo establecido en el artículo 30 de la Ley de Contrato de Trabajo.
Las ayudas económicas “no remunerativas” podrán ser imputadas por los productores laneros como pago a cuenta de las remuneraciones que le adeuden a cada trabajador incluido en este programa, incorporando al efecto en el recibo de sueldo la leyenda “Ayuda económica no remunerativa del Gobierno Nacional”.
Del mismo modo, los aportes del Programa “Fondo Anticíclico Laboral” del Gobierno Provincial correspondiente a los meses de abril y mayo se terminarán de acreditar en cuentas de los empleados en los próximos días.
A los efectos de la liquidación en el recibo de sueldo se comportarán de la misma forma que el ejemplo anterior, debiendo incorporar para este caso la leyenda “Ayuda económica no remunerativa del Gobierno Provincial”.