Lo dijo el piloto cordillerano Omar Kovacevich. El gobernador Martín Buzzi presentó la competencia que se desarrollará entre el 13 y el 15 de este mes. El mandatario destacó el impacto que tiene este tipo de eventos para la economía local y en términos de difusión.
El gobernador Martín Buzzi encabezó este viernes la presentación oficial del Rally Argentino “70 Aniversario La Trochita”, que se realizará los días 13, 14 y 15 de junio en la cordillerana chubutense.
Con el fuerte acompañamiento del Gobierno Provincial, la semana próxima tendrá lugar en Esquel y Trevelin una nueva edición del Rally Argentino. Los principales pilotos del país estarán participando de la competencia.
“Estamos poniendo todo el apoyo financiero para que la carrera sea una realidad”, señaló el mandatario provincial durante la conferencia de prensa que presidió acompañado por Omar Kovacevich y Juan Garitano, ministro Coordinador de Gabinete.
Buzzi aseguró en su discurso que “cada peso puesto por el Estado se multiplica por dos”, resaltando de esta manera el movimiento económico que despierta un evento deportivo de esta naturaleza.
El Gobernador puso en relieve el significado que tiene el “mundo tuerca” para los cordilleranos y, en ese mismo sentido, rescató la obra de infraestructura que por casi 13 millones de pesos se lleva adelante en el autódromo de Esquel.
“Estamos acercando las categorías nacionales que nos posicionan como lugar. Esto sin dudas trae consigo difusión en las revistas y programas televisivos especializados. Durante los días de la carrera aparecemos nuevamente en todo el país”, señaló.
Pidió el mandatario que todos los chubutenses, y quienes nos visiten, disfruten de lo que verdaderamente será “una fiesta”. Aseveró que el Rally Argentino conlleva beneficios para el conjunto de la comunidad con ingresos significativos en el sector turístico.
“Quiero que los hoteles se llenen, que haya gente por todos lados consumiendo en los comercios y que los residentes estén contentos con un espectáculo que será muy bueno”, agregó Buzzi.
“Una fiesta que volvió a la provincia”
A su turno, Omar Kovacevich destacó que el Rally Argentino forma parte de “una fiesta que volvió a la provincia” para quedarse. Realzó la figura de Martín Buzzi y reconoció que el año pasado “él aceptó la propuesta sin dudar y confió en el proyecto”.
“Este evento no lo podemos traer si el Estado no está presente”, admitió el piloto esquelense, al tiempo que agradeció a los sectores que aportan su granito de arena para que la competencia se concrete. “Necesitamos unirnos y trabajar todos juntos como lo estamos haciendo”, enfatizó.
Subrayó el “esfuerzo” que la Administración de Vialidad Provincial está realizando en el mantenimiento de los caminos y mencionó también el trabajo de instituciones como Gendarmería Nacional Argentina, Policía de la Provincia y Ejército Argentino.