Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, el Gobierno de la Provincia avanza con la reconstrucción del Museo de Culturas Originarias Patagónicas del Boquete Nahuelpan. El renovado edificio podría estar inaugurado antes de la próxima temporada estival.
El Gobierno Provincial, a través del Programa invertir Igualdad, avanza a buen ritmo con la reconstrucción y ampliación del Museo de Culturas Originarias Patagónicas en Esquel, complejo que fuera totalmente destruido por un voraz incendio a principios de 2011.
Esta importante obra de infraestructura demanda una inversión de 2.100.000 pesos aproximadamente, que son provenientes íntegramente del programa “Invertir Igualdad” que lleva adelante la gestión del gobernador Buzzi.
En diálogo con una emisora radial de la Cordillera, el coordinador del museo dependiente de la Municipalidad de Esquel, Francisco Huenchuman, destacó que los trabajos “van muy bien” y resaltó que en la obra trabajan algunos vecinos de la propia Comunidad Nahuelpan.
Asimismo señaló que el renovado Museo será más confortable y tendrá salas de grandes dimensiones, sanitarios, oficina administrativa, entre otras cosas. El espacio permitirá la exposición de elementos, piezas y producciones de pueblos ancestrales, como así también segmentos en platería, alfarería y arte textil.
Además, sostuvo que, una vez terminada la obra, el objetivo es incrementar el número de visitantes y turistas en el Museo de Culturas Originarias Patagónicas. Recordó que es un atractivo más en el recorrido que realiza el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”.
“Esperamos que la gente se acerque y pueda conocer más sobre la historia, la cultura y el lugar, además de cómo seguimos desarrollándonos actualmente”, enfatizó Huenchuman.