Así lo remarcó el ministro de Educación, Rubén Zárate, al mantener una reunión con directivos de escuelas de gestión social en Comodoro Rivadavia. Además, señaló que “en la Provincia tenemos unos avances importantes en lo que son las escuelas de gestión estatal”, y enfatizó que “buscamos que, sea el tipo de escuela que sea, brinden las mismas oportunidades”.
El ministro de Educación del Chubut, Rubén Zárate, se reunió la semana pasada con el obispo de Comodoro Rivadavia, Joaquín Gimeno Lahoz, y autoridades de las escuelas de gestión social de Don Bosco nacidas por el impulso de Padre Juan Corti. El funcionario provincial indicó que durante el encuentro se abordaron diferentes temas tendientes a equiparar los beneficios y condiciones de los docentes y alumnos de estas escuelas con los establecimientos educativos públicos de la provincia.
En la reunión, que se enmarca en las “acciones de cooperación continua que estamos llevando adelante entre el Ministerio de Educación y las escuelas”, refuerza “el trabajo activo que venimos realizando con las escuelas que pertenecen a la orden Don Bosco”, apuntó Zárate, y sostuvo que se orienta a “seguir consolidando esta tarea que llevamos en común y que -de forma integral- le brinda a todos los niños, niñas y adolescentes de la provincia, más allá del tipo de gestión que sea la escuela, condiciones de igualdad donde puedan educarse”.
Con este objetivo, señaló que “venimos trabajando de manera sistemática hace tiempo en una serie de medidas que van considerando una diferencia importante en las escuelas de gestión privada y gestión social. Nosotros siempre buscamos que las escuelas de la provincia brinden las mismas oportunidades y las mismas condiciones de igualdad en cualquier lugar en que se encuentren, sea el tipo de escuela que sea”, remarcó.
Al respecto, Zárate destacó que “en la provincia tenemos unos avances importantes en lo que son las escuelas de gestión estatal que queremos que formen parte de las escuelas de gestión social, e incluso de las de gestión privada”.
En este sentido valoró el hecho de abordar un “temario muy variado”, y puso como ejemplo la formación docente, a través del programa Nuestra Escuela, “donde también están sumadas algunas escuelas de gestión social”, o la aplicación dentro de estos establecimientos “de aquellas modificaciones que hemos realizado en el marco de las paritarias”.