Los trabajos se realizan con la retroexcavadora que entregó la Provincia el año pasado, y un aporte realizado por el organismo para cubrir gastos de funcionamiento. En este sentido, el titular del organismo, Pablo Rimoldi, junto al jefe comunal, Ricardo Mazzula, mantuvo una reunión con los productores de la asociación local para verificar los avances de las obras.
El Instituto Provincial del Agua (IPA) recorrió obras en el valle de Telsen y mantuvo una reunión con los productores de la asociación y el intendente local, Ricardo Mazzula. El objeto del encuentro fue verificar los avances en las obras de recuperación de la capacidad de riego de las chacras, seriamente afectada por el temporal de abril de 2014.
Tanto los productores presentes como el intendente expresaron su agradecimiento por la contención que vienen recibiendo a partir del compromiso asumido por el gobernador Martín Buzzi con la recuperación productiva de Telsen.
“Las mejoras que se están realizando consisten en tajamares, que permiten recuperar niveles del arroyo, y canales para llevar el agua a las superficies que se están recuperando para la producción”, explicó el administrador del IPA, Pablo Rimoldi.
Los trabajos se realizan con la retroexcavadora que entregó la Provincia el año pasado y un aporte realizado por el IPA para sufragar gastos de funcionamiento.
Luego de la recorrida, Rimoldi escuchó las necesidades de los productores, comprometiéndose a realizar la contratación del maquinista, para garantizar que el trabajo del equipo se pueda ampliar aún a los que no pueden afrontar el pago de su funcionamiento.
“Se estableció también la posibilidad de contar con técnicos que realizarán el levantamiento planialtimétrico, esto es, la determinación de los niveles del terreno, necesario para la confección de los canales”, agregó el funcionario.
Finalmente, Rimoldi señaló que “estos trabajos se realizarán en función de la planificación de producción que explicite cada productor y como parte de un plan de contingencia, debatiéndose con los presentes la necesidad de establecer un proyecto integral de recuperación del valle de Telsen que deberá contener obras hidráulicas y objetivos productivos que incluyan diversificación a nuevas producciones intensivas y agregado de valor local”.