Organizada por la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, se realizó una degustación en el Centro de Esquí ubicado en Esquel, para medios de prensa nacionales y provinciales, funcionarios y público en general que se acercó a probar los exquisitos sabores que se ofrecieron. “Estoy muy contento por las cosas que están pasando ahora y que antes no teníamos; hoy tenemos el apoyo del Gobierno y eso es importante porque nos damos una mano mutuamente”, dijo el chef Sebastián Fredes.
Tras el acto oficial de apertura de temporada en el Centro de Esquí La Hoya, el domingo último, se realizó una degustación de gastronomía de Chubut, con productos tradicionales como cordero, hongos, cervezas artesanales, chocolates, entre otras delicias destacables de la zona cordillera. Además hubo stands con productos regionales.
En este marco, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, señaló: “Estamos haciendo una apuesta muy fuerte para promocionar y fortalecer la gastronomía de Chubut, porque los sabores son una de las experiencias que se lleva el turista del lugar que visita”.
El funcionario agregó: “Este fin de semana en simultáneo se realizó ‘Madryn al Plato’ que contó con el apoyo del Gobierno Provincial, y en La Hoya realizamos un degustación de los sabores cordilleranos. Hace unos días estuvimos presentes en Buenos Aires en la ‘Feria Caminos y Sabores’, y en cada una de las presentaciones que estamos haciendo para promocionar el turismo de Chubut estamos llevando parte de nuestra gastronomía”.
Por su parte, el chef Sebastián Fredes manifestó: “Hace rato que venimos trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Provincia. Hemos viajado a Buenos Aires a algunos eventos, hemos estado en la Feria ‘Raíz’, ya hicimos la primera edición de ‘Paladar Patagonia’ que es la expo gastronómica de Esquel y contamos con el apoyo del Gobierno. La verdad que estoy muy contento por las cosas que están pasando ahora y que antes no teníamos; hoy tenemos el apoyo del Gobierno y eso es importante porque nos damos una mano mutuamente”.
En este contexto afirmó que “la gastronomía ya es un producto instalado para Chubut. En esta oportunidad desde La Hoya hicimos unos guisos de cordero que es por excelencia un producto patagónico. Utilizamos hongos de pino, tenemos liebre, se está impulsando la carne de guanaco y de ciervo; la gastronomía va tomando envión”.
Por último indicó que “hay un grupo importante de chefs que estamos unidos en la provincia y vamos a los eventos. Ya hay cuatro en Chubut que son ‘Madryn al Plato’, ‘Comodoro Invita’, ‘Paladar Patagonia’ y la ‘Cocina de los lagos’, que de a poco se va instalando más fuerte y en todos los casos hemos tenido mucho apoyo provincial”.