Esta mañana, el ministro de Educación Rubén Zárate, aseguró que el paro que llevan los docentes «es incomprensible» y aseguró que «es la primera vez que le adjudico motivos políticos».
El ministro de Educación, Rubén Zárate, se encuentra en Comodoro y volvió a cuestionar el paro que lleva adelante la Regional Sur de Atech, quienes decidieron realizar un paro hasta el día viernes.
El ministro señaló que el sector cobrará mañana un aumento del 17 por ciento que hace un acumulativo de más del 27% desde principios de febrero, por lo cual consideró que las medidas son «injustificables» y «difíciles de comprender».
En este sentido, aseguró que «es la primera vez que le adjudico motivos políticos porque no le encuentro otra explicación. No hay explicaciones gremiales ni institucionales; la infraestructura funciona adecuadamente, las escuelas primarias reciben todo el equipamiento para ciencias. Los aumentos van todos al básico dentro de la norma».
Asimismo -dijo molesto- que «la única explicación es el deseo de protagonismo político», e informó que estará en Supervisión para analizar cada escuela y cada caso; ya que «no podemos dejar que se provoque semejante nivel de incertidumbre y se traslade a las familias».
«El 27 hice un monitoreo en toda la provincia y en el único lugar donde hubo asambleas es en Comodoro. La única localidad de la provincia que tiene algún problema que pretende trasladar al conjunto permanentemente es Comodoro. Es una acción que lleva unos cuantos años y que afecta la calidad educativa», lamentó. «Es un separatismo de hecho. Es una situación ilegal. El gremio tiene carácter provincial y no hay ninguna ciudad que pueda declararse en huelga porque se le ocurre. No está previsto en las leyes».
Por último, el ministro garantizó en Radio del Mar que «hoy trabajaré con supervisores codo a codo verificando escuela por escuela. Tenemos el compromiso de que no se pierda la continuidad pedagógica».
El Patagónico