«Vine a firmar un compromiso con Chubut, sus ciudades y comunas rurales para el desarrollo» dijo el precandidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, al hablar este sábado en el gimnasio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, que lució abarrotado de simpatizantes.
Dijo que entre sus objetivos está el de contar con el tren transpatagónico y con el Banco Patagónico para promover el desarrollo y el trabajo. En lo político, Scioli le hizo un explícito reconocimiento al gobernador Buzzi: «Te quiero agradecer Martín porque fuiste el primer gobernador que se manifestó en apoyo a mi candidatura, y por eso estamos acá, para devolver esa lealtad. Mientras algunos van y vienen, él siempre estuvo en el mismo camino».
«Destaco, Martín, tu esfuerzo por recuperar los valores de justicia social y dignidad a través de un Estado socialmente activo», prosiguió.
Y en este sentido reveló: «Tuve la oportunidad de conocer el programa ‘Casa Abierta’ donde todos y cada uno de los vecinos pueden acercar sus demandas. Los ciudadanos se acercan al Gobierno y el Gobierno a los ciudadanos, una idea de gestión que también tenemos en la Provincia de Buenos Aires».
Scioli afirmó que conoce “la importancia de la industria del petróleo para la Provincia” que cuenta con 30 mil trabajadores: “12 mil trabajadores son petroleros, 11 mil dedicados a la construcción, 3.600 son petroleros jerárquicos, 1900 camioneros y 1200 metalúrgicos”, y remarcó que está a “a favor de la unidad sindical, por eso celebro que esta actividad cuente con el apoyo de todos ustedes para afianzarse como uno de los motores de nuestra economía”.
Asimismo, Scioli aseguró que “vamos a hacer crecer cada día más al programa Procrear, hay que fortalecer la asociación público-privado”.
El acta-compromiso asumido por los dos mandatarios provinciales abarca las necesidades de infraestructura de Chubut, como el desarrollo del ferrocarril en la provincia, la optimización del puerto de Rawson, la creación de nuevos hospitales y escuelas, el impulso de obras hídricas y la finalización de rutas y autovías que conecten el entramado social y productivo del distrito. Además, busca profundizar políticas de seguridad, continuar con el programa de viviendas PROCREAR, propiciar la radicación de industrias con la creación y finalización de parques industriales y promover la actividad agropecuaria y la producción agroindustrial.
Por su parte, el gobernador Buzzi al hablar en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia indicó que «una vez más, nos encontramos todos juntos en Chubut. Una vez más, nos reunimos en nuestra provincia para afianzar los lazos de lealtad militante».
«Este es un momento de mucha emoción para mí -prosiguió-. Como otras tantas veces tenemos la oportunidad de compartir ese sentimiento peronista tan propio, y que hoy brota en el Socios Fundadores».
«También -agregó-, como otras tantas veces podemos darnos un momento para recordar a muchos compañeros que ya no están entre nosotros. Entre todos ellos, el recuerdo emocionado de la figura de Néstor Kirchner, ese enorme patagónico que, con sus convicciones, supo legarnos las mejores razones para luchar por nuestro destino y el destino de nuestro pueblo».
«Néstor supo decirnos que se habían terminado los 100 años de soledad. Qué razón tenía», dijo. Y en alusión a los presentes agregó: «Sólo basta mirar a los petroleros, a la UOCRA, a los Jerárquicos, a los camioneros, a la UOM y a otros tantos compañeros de otras importantes organizaciones sindicales que nos acompañan, para darnos cuenta que, gracias a él y a Cristina, vivimos un tiempo ya muy alejado de esos 100 años de soledad».
En este sentido agregó: «Han pasado algo más de 12 años desde que comenzó este proyecto y, mal que les pese a algunos, nos quedan muchos años más por delante. No importa que ciudad, pueblo o comuna recorramos, en todos los rincones de la provincia, la gente pide que profundicemos el camino iniciado en 2003».
«A partir del 10 de diciembre, les prometo que vamos a cumplir con el mandato de nuestro pueblo, vamos a volver a ser Gobierno, y esta vez de la mano de Daniel Scioli y Carlos Zannini», dijo. «Tenemos los mejores candidatos», completó.
«Si hoy, después de más de 12 años el proyecto sigue más vivo que nunca, es porque nadie antes logró lo que lograron Néstor y Cristina en este tiempo», dijo Buzzi.
Radio 3