Con un equipo heterogéneo el Partido Vecinal dio a conocer oficialmente a los postulantes al Concejo Deliberante. Con un amplio abordaje de temas vinculados a la educación, la planificación y el consenso afirmaron sus intenciones de cambiar el destino de la localidad.
Se dio a conocer de forma oficial la lista de candidatos a concejales que acompañarán al pre candidato a intendente por el Partido Vecinal de El Hoyo, Damián Imperiale.
En un encuentro con diversos medios de prensa el referente del vecinalismo adelantó algunos puntos de la plataforma de gobierno que están desarrollando junto a los vecinos y cuestionó la falta de consenso de la actual gestión.
Imperiale presentó a Ricardo Tilbe como primer concejal y destacó su conocimiento en el trabajo municipal, como un referente de la gestión anterior de gobierno llevada adelante por el vecinalista Mario Breide.
En ese sentido dio a conocer que en segundo lugar estará Julio Pibert, quien es un profesor de Ciencias Económicas con mucha experiencia en la parta educativa, destacando el valor que le puede aportar desde el punto de vista económico al municipio.
Como tercera concejal, también proveniente del ámbito educativo se encuentra Ceferina Riquelme, seguida por Noelia Antilef García, ambas mujeres con mucho compromiso por sus pares y con un trabajo muy importante en sus barrios.
Completan la lista Leo Breide, quien de profesión carpintero apostó a la diversidad y apertura del partido para participar en política; María Aguirre, representante de la tercera edad y vecina de El Predregoso y Lino Rogel, un trabajador de la madera nacido y criado en El Hoyo, siendo su lugar en el mundo Puerto Patriada.
Respecto de las formación de la lista Imperiale destacó que “estamos muy contentos y agradecidos porque hemos logrado un grupo de concejales muy variado y muy representativo de las distintas áreas de la comunidad”.
Por su parte el primer concejal Ricardo Tilbe adelantó que buscará una gestión dentro del Concejo Deliberante en la cual se vuelvan a tocar temas de relevancia para la comunidad, vinculados a prestación de servicios por parte del estado, la salud en la localidad y la planificación ordenada.
Finalmente Imperiale insistió que la planificación territorial debe ser una de las premisas básicas, destacando que el desarrollo urbanístico de El Hoyo tiene un ritmo muy acelerado.
También apuntó a temas de importancia como la producción, y la planificación del desarrollo turístico, dado que indicó que en la actualidad la localidad no cuenta con los servicios suficientes para ofrecer una estadía de varios días a los visitantes. En tal sentido remarcó la importancia de pensar el turismo como herramienta regional y de integración con otras localidades.