El diputado nacional y candidato a gobernador de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, afirmó hoy en Trelew que tiene “más fuerzas que en el 2003 cuando asumí el gobierno” y confió que en las últimas horas tuvo “conversaciones con dos de los candidatos presidenciables que tienen chances concretas, y quédense tranquilos que vamos a trabajar muy bien a partir del 10 de diciembre”.
Das Neves acompañó hoy al precandidato a la reelección Máximo Gabriel Pérez Catán, y ante unas 5.000 personas, reconoció que “el capital más importante que tenemos son los miles de militantes que están recorriendo la provincia y esa es la sorpresa que se van a llevar el domingo 9, cuando se abran las urnas, y llenemos de voto verde a todo Chubut”.
También estuvieron presentes la senadora nacional Graciela Di Perna, el candidato a vicegobernador Mariano Arcioni, legisladores provinciales, todos los candidatos a concejales de Trelew y ediles de Chubut Somos Todos.
En ese contexto, el ex mandatario provincial lamentó que “en las últimas horas uno escucha y lee a funcionarios provinciales, que van a ser diputados, hablar de nuevo de los proyectos mineros, y yo me pregunto: ¿Cuándo vamos a hablar del agua? Del agua es de lo que tenemos que hablar”, sentenció.
Enmarcó esa afirmación en el estado actual de los servicios esenciales en toda la provincia. “Los servicios públicos son un desastre, una vergüenza. No hay agua, no hay energía. Nosotros terminamos en el 2011 con un 99 por ciento de energía y agua potable, y con un porcentaje parecido en cloacas y también el servicio de gas. Eso es planificación”.
“Podemos mostrar localidad por localidad lo que hicimos en ocho años, y que ellos muestren lo que hicieron en cuatro años. ¿Cuántas escuelas y cuántas viviendas construyeron? Tenemos un pueblo consciente, informado y movilizado, y que tiene claro qué quiere para adelante”, afirmó Das Neves.
Recordó que el gobierno de Martín Buzzi lleva en su “génesis el decreto 44, mediante el cual le hizo perder el trabajo a muchísima gente, con lo que significa el trabajo para la gente más desprotegida y vulnerable”.
“En cambio nosotros tenemos equipos y gente comprometida con un proyecto humanístico, que busca generar más puestos de empleo y mejorar la calidad de vida de aquellas personas que están en situación de mayor desprotección y vulnerabilidad”, enfatizó el ex gobernador chubutense.
El conductor de Chubut Somos Todos señaló que “tengo la misma fuerza, no tengan ninguna duda. Los obstáculos se superan cuando uno tiene una familia y un pueblo que lo apoya. Así como en el 2003 algunos desconfiaban y pudimos demostrarles en ocho años toda la fuerza, el trabajo y la planificación que posicionaron a Chubut entre las mejores provincias del país”.
Para finalizar, Das Neves sostuvo que “la gente no es tonta, los pueblos no se suicidan” y adelantó que el domingo 9 a la noche “se van a ver todos los votos verdes en Chubut”.