Cientos de vecinos se autoconvocaron este sábado por la tarde en la plaza «Vicente Calderón» para pedir justicia por la violación de dos adolescentes (de 14 y 15 años), ocurrida en la madrugada del Día del Amigo.
Pidieron «apartar de la causa al fiscal Oscar Oro, porque ya pasaron dos semanas y los dos imputados siguen dando vueltas por las calles de Cholila y riéndose de nosotros».
La manifestación -donde no se permitieron consignas partidarias, «ni de ninguna índole»- siguió más tarde con una marcha por la avenida principal, para finalizar frente a la comisaría.
El subsecretario de Seguridad y Justicia del Chubut, Víctor Bezunartea, escuchó las demandas y se comprometió a aportar una respuesta a principios de la semana que viene.
«Ya no tenemos miedo y esta fue la gota que colmó el vaso, estamos cansados de las situaciones de abuso de poder, e incluso de la policía, que se vienen repitiendo desde hace años», se quejaron los ciudadanos. Pidieron incluso la presencia del gobernador con el ministro de Justicia, para que les de una explicación.
Diario Rio Negro