Comodoro Rivadavia

Linares: «la remodelación del Aeropuerto es una de las prioridades»

El intendente Carlos Linares se refirió a las prioridades que planteará el municipio durante la visita que realizará hoy a Comodoro Rivadavia el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich. “Esperamos anuncios importantes en cuanto a obras imprescindibles para la zona”, expresó.
En este sentido, manifestó que las obras para las que se esperan anuncios por parte del funcionario nacional son “el Puerto, la autovía Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia, el Camino de Circunvalación y el Aeropuerto Mosconi, por lo que tenemos expectativas en que se pueda avanzar y que todas estas gestiones que venimos haciendo, tengan sus frutos”.
Sobre el proyecto de obra para el aeropuerto, Linares expresó: “este es un pedido que hicimos en conjunto con Provincia, que nos acompañó en el reclamo porque habían dejado afuera a nuestro aeropuerto (del plan de obras anunciado a principios de este año).
Esto llevó a muchos viajes, muchas conversaciones y muchas peleas, pero pusimos nuevamente sobre el tapete una obra que parecía perdida”.
“Yo quisiera que lo anuncie el propio ministro Dietrich, pero las condiciones están dadas para que este aeropuerto tenga la obra que habíamos pedido, que conllevaría una inversión de casi 450 millones de pesos y sería para nosotros una novedad más que importante”, subrayó.
Respecto al Camino de Circunvalación del tránsito pesado, el intendente recordó que “este martes, luego de la reunión en Casa Rosada (donde participaron municipios de todo el país con más de 100 mil habitantes), Dietrich le informó al viceintendente Juan Pablo Luque que, durante el segundo semestre del año, se licitarán los trabajos, por lo que existe un compromiso”.
“Otro de los anuncios será la Autovía que unirá a nuestra ciudad con Caleta Olivia, una obra de suma importancia, por lo que representa para nosotros y para el norte de la provincia de Santa Cruz, debido al importante volumen de tránsito que posee la ruta Nacional 3 en este tramo”, señaló respecto a una obra para la cual ya se abrió el llamado a licitación por parte de Vialidad Nacional.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.