Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • La Casa Blanca asegura que España “se ha mostrado de acuerdo en cooperar con Estados Unidos” pero Moncloa ha salido a desmentirlo
  • PromArgentina apuesta a la minería: reunión de alto nivel con gobernadores y empresas en Canadá para atraer inversiones
  • Nahuel Gallo rompió el silencio: «Estoy tratando de reinsertarme, Rodeo 1 es un lugar de tortura psicológica»
  • Vaca Muerta hace historia: se firmó el primer contrato global de GNL
  • Monteoliva y Quirno celebraron el regreso de Nahuel Gallo: «Que esté sano y en su casa es una alegría muy grande»
  • Unas 500 embarazadas en Chubut ya se vacunaron para proteger a sus bebés de la bronquiolitis
  • La Ruta del Sábado presenta a Aires del Sur en la peatonal Gazín
  • El Gobierno del Chubut y el Consejo de Bienestar Policial firmaron un acuerdo salarial tras la reunión en Rawson
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, marzo 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La Ruta del Sábado presenta a Aires del Sur en la peatonal Gazín

    4 marzo, 2026

    El Municipio de Trelew depositará este jueves los haberes de febrero

    4 marzo, 2026

    Trelew instaló nueva cartelería en puntos estratégicos para fortalecer su corredor turístico

    4 marzo, 2026

    Pinturas, esculturas y fotografías serán las propuestas del Museo Municipal de Artes Visuales

    4 marzo, 2026

    Damián Biss inauguró las sesiones 2026 en Rawson: «Este es el resultado de un trabajo planificado»

    3 marzo, 2026

    Rawson: Germinal Pádel Club recibió a plantel profesional en pretemporada

    3 marzo, 2026

    Deporte y turismo: Playa Unión será escenario del primer acuatlón con más de 70 atletas

    3 marzo, 2026

    Rawson 2026: Damián Biss abre las sesiones ordinarias con su mensaje anual en el Centro Cultural

    3 marzo, 2026

    El Bingo Municipal de Puerto Madryn abre del 6 al 8 de marzo con un pozo acumulado de 17.097.125 pesos

    4 marzo, 2026

    El Gobierno del Chubut realizará operativos para gestionar el BECh en barrios de Puerto Madryn

    4 marzo, 2026

    Puerto Madryn será sede del Foro PescAR: el futuro de la industria a debate

    4 marzo, 2026

    Golpe al narcotráfico en Puerto Madryn: cae un «kiosco» de drogas

    4 marzo, 2026

    Othar sobre YPF: “Las tierras deben pasar al Municipio para que sea Comodoro el que decida qué hacer con su propio territorio”

    4 marzo, 2026

    Comodoro Rivadavia vive la 88° Exposición Ganadera con entrada gratuita: Disfruta de folklore, payadores y juegos en familia del 5 al 8 de marzo en la Rural

    4 marzo, 2026

    Othar Macharashvili anunció la compra de 50 viviendas para damnificados del Cerro Hermitte en Comodoro

    4 marzo, 2026

    El tango consolida su crecimiento en Comodoro con una gala de cierre

    4 marzo, 2026

    Esquel se moviliza contra la megaminería, el uranio en Laguna Salada y la reforma de la Ley de Glaciares: «La fuerza que podemos hacer es en la calle»

    4 marzo, 2026

    Matías Taccetta respondió a las críticas de la oposición por su ausencia en el Concejo Deliberante de Esquel: «Es una pérdida de tiempo»

    4 marzo, 2026

    Esquel logró vender más de 385 mil kilos de materiales reciclables recuperados a través del GIRSU

    3 marzo, 2026

    La Escuela 713 de Esquel implementa bolsilleros para regular el uso de celulares en clase

    3 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    La Casa Blanca asegura que España “se ha mostrado de acuerdo en cooperar con Estados Unidos” pero Moncloa ha salido a desmentirlo

    4 marzo, 2026

    PromArgentina apuesta a la minería: reunión de alto nivel con gobernadores y empresas en Canadá para atraer inversiones

    4 marzo, 2026

    Nahuel Gallo rompió el silencio: «Estoy tratando de reinsertarme, Rodeo 1 es un lugar de tortura psicológica»

    4 marzo, 2026

    Vaca Muerta hace historia: se firmó el primer contrato global de GNL

    4 marzo, 2026
  • Política

    Monteoliva y Quirno celebraron el regreso de Nahuel Gallo: «Que esté sano y en su casa es una alegría muy grande»

    4 marzo, 2026

    Ninguno se salva: Milei lidera ranking de imagen negativa, seguido por Bullrich, y Massa es el peor evaluado

    4 marzo, 2026

    Karina Milei gana la pulseada en Justicia: impuso a Viola y marginó a un hombre de Caputo

    4 marzo, 2026

    Cúneo Libarona se despidió de Justicia: «El Presidente entendió mis razones y la reunión fue cordial»

    4 marzo, 2026

    Martín Rappallini, titular de la UIA, pidió al presidente retomar el diálogo: «Queremos que vuelva ese Milei que valora al empresario»

    4 marzo, 2026
  • Policiales

    Rawson: Riña y vidrios rotos en la Terminal terminan con detenidos

    4 marzo, 2026

    ​Trelew: la División Canes atrapó a un hombre con pedido de captura

    4 marzo, 2026

    Comodoro: vecinos evitaron que usurparan la casa de una abuela con discapacidad

    4 marzo, 2026

    Misterio en Rawson: dos autos se incendiaron en menos de una hora y sospechan que fueron intencionales

    4 marzo, 2026

    Cayó banda de sextorsión que operaba desde una cárcel de Mendoza: un vecino de Cholila pagó $2 millones

    4 marzo, 2026
  • Economía

    PromArgentina apuesta a la minería: reunión de alto nivel con gobernadores y empresas en Canadá para atraer inversiones

    4 marzo, 2026

    El Gobierno extiende por dos años los derechos antidumping a las ruedas de acero chinas

    4 marzo, 2026

    ARCA da marcha atrás: monotributistas podrán reclamar recategorizaciones de oficio hasta el 16 de marzo

    4 marzo, 2026

    Martín Rappallini, titular de la UIA, pidió al presidente retomar el diálogo: «Queremos que vuelva ese Milei que valora al empresario»

    4 marzo, 2026

    Dólar hoy: así cotizan el blue y los financieros este miércoles

    4 marzo, 2026
  • Nacionales

    Fracasó la audiencia por el conflicto en Fate y sigue la conciliación obligatoria hasta el 11 de marzo

    4 marzo, 2026

    Nahuel Gallo brindará una conferencia de prensa para relatar su calvario tras permanecer más de un año encarcelado en Venezuela

    4 marzo, 2026

    El Renaper aumentó los costos para tramitar el DNI y pasaporte desde el 6 de marzo

    4 marzo, 2026

    Nahuel Gallo rompe el silencio: el gendarme liberado dará conferencia de prensa junto a Bullrich y Monteoliva

    4 marzo, 2026

    Giro en la causa AMIA: desertores iraníes aportaron pruebas clave al fiscal Basso y el rompecabezas del caso estaría por completarse

    3 marzo, 2026
  • Patagonia

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»A una semana del conflicto Soucch-Uocra conocé la otra campana

A una semana del conflicto Soucch-Uocra conocé la otra campana

24 mayo, 2016
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Das Neves vuelve por la caja sindical de la Construcción en Comodoro
Los hechos de violencia entre trabajadores del Soucch y de la Uocra tienen que ver con el intervencionismo del “Dasnevismo” en el sindicalismo para volver a recrear a los Dragones y tener así un grupo de choque, que lleve gente a los actos políticos y tenga caja sindical para realizar actividades sindicales y proselitistas direccionadas desde el padrino político que escogió Daniel Ojeda.
Das Neves no puede decir que es un “disparate” hablar de zonas liberadas cuando gracias a él se financiaron los Dragones para la toma de Cerro Dragón, y Daniel Ojeda fue uno de los procesados por esta barbarie junto a Ángel Ferreira su ex candidato a diputado nacional suplente en su candidatura vicepresidencial en 2011.
Todos recordarán la toma de Cerro Dragón en 2012, pero parece que Das Neves se olvidó que los Dragones se financiaron con dinero que él junto con su entonces Secretario de Trabajo Jerónimo García facilitaron para que recauden para tal fin.
El Secretario de Trabajo de Das Neves en 2010 el “Cigüeña” Jerónimo García fue quien facilitó a los Dragones ser “agentes recaudadores” a través del Expte. Nº 0612-GBIGJ-10 de la Inspección General de Justicia de la Pcia. Del Chubut con fecha 12 de julio de 2010 y el Dictamen Nº 148/11 DGAL de la Secretaría de Trabajo de la Pcia. Del Chubut que se expide sobre el Expte. Nº 1125/11 de la misma Secretaría de Trabajo de la Provincia de Chubut.
Un informe reservado detalla que en más de 19 depósitos bancarios, entre 2010 y 2011 la empresa Contreras Hermanos realizó transferencias que van de los 18 mil a los 300 mil pesos al ex grupo de choque de Mario Das Neves, los Dragones.
Estos recibieron cerca de un millón de pesos por parte de las empresas. En enero de 2012 fueron dos depósitos, de 190 mil y 169 mil pesos; uno en febrero, por un valor de 96 mil pesos; otro en marzo por 109 mil pesos; uno en abril por 120 mil pesos; uno en mayo,  por un valor de 114 mil pesos y en junio un depósito de 122 mil pesos. Esto totaliza cerca de un millón de pesos transferidos desde Contreras Hermanos a la cuenta de los Dragones.
Un día antes de la toma de Cerro Dragón, el Sr. Ángel Ferreira de los Dragones, el que fuera precandidato a diputado nacional suplente en la lista de Eduardo Duhalde presidente y Mario Das Neves vicepresidente, retiró medio millón de pesos del banco, ¿Qué hicieron con ese dinero? ¿Financiar la toma de Cerro Dragón?
Este Sr. Ángel Ferreira acompañó al “Dasnevismo” en Comodoro Rivadavia y permanentemente acompaña a Mario Das Neves y Jerónimo García en sus “runflas” políticas en la ciudad petrolera.
Ahora se suma Daniel Ojeda, que ha mantenido reuniones secretas con Das Neves y su hijo Pablo desde 2013, y días antes de estos hechos de violencia en el centro de Comodoro.
Por eso, que Mario Das Neves salga a decir que  “hablar de zona liberada es un disparate”, es un episodio de amnesia política o bien le está tomando el pelo a todos los chubutenses, quienes recuerdan también que en las elecciones legislativas nacionales de 2009 ante la llegada del presidente de la nación a Comodoro Rivadavia, también hubo zonas liberadas para que balaceen la UOCRA, justamente el día anterior a la llegada del presidente, cuando Das Neves realizó un acto en km 5. ¿Casualidad no? 
Que no se olvide Das Neves que su gente de los Dragones en 2009 cayó con un Arsenal de guerra y muchas drogas, pero rápidamente se le otorgó la libertad ante la llamada de Murga y Compañía al “Mandamás Provincial”. ¿Se acuerda?
La caradurez de Das Neves no parece tener límites, en 2013 no le importó reunirse con los mismos procesados por la toma de Cerro Dragón para conseguir votos para su candidatura a Diputado Nacional, con ellos también llevó a cabo muchas reuniones, con quienes fueron responsables de las pérdidas millonarias por el desastre que hicieron en los yacimientos por lo cual la cordillera se quedó sin gas.
Por todo este intervencionismo político de Das Neves en el sindicalismo, trayendo conflictos entre trabajadores se lo denunció ante la Organización Internacional del Trabajo en el año 2009 ¿Tendremos que publicar esos informes internacionales para que se sepa cómo lo ven a Das Neves en materia de sindicalismo a nivel mundial?.
El intervencionismo del hijo de Das Neves en el Municipio de Trelew operando contra el Intendente Adrián Maderna y ahora reuniéndose con Daniel Ojeda antes de este hecho de violencia entre el Soucch y la Uocra, deja a las claras que el gobierno del Chubut tiene un monje negro que se maneja desde las tinieblas y que atenta contra las autonomías municipales poniendo palos en la rueda y generando conflictos que muchas veces terminan en desgracia. ¿O se olvida Das Neves cuántos gendarmes murieron por venir a la toma de Cerro Dragón a parar la barbarie de lo que él creó? Estos son los daños colaterales de políticos que no tienen escrúpulos a la hora de construir poder político.
Ahora Daniel Ojeda parece no haber aprendido que la violencia no es el camino, cuando el fundador del Soucch le dejó el sindicato y le aclaró bien que el camino era la paz, la democracia y libertad sindical y que para eso se debía esperar unos años a que estén dadas las garantías, las legislaciones a nivel nacional que habiliten a los nuevos sindicatos en Argentina porque antes de eso era seguir el camino de los Dragones creando mutuales y asociaciones civiles dirigidas por políticos para hacer “caja política” poniendo en riesgo la integridad física de los trabajadores.
La Libertad y Democracia Sindical va a llevar años y se tiene que lograr sin el intervencionismo político sino pasan a ser grupos de choque, mientras tanto quien le dejó el sindicato en regla le dijo a Ojeda que debían tener la visión social, para ir construyendo casas para los trabajadores afiliados evitando así los conflictos con la UOCRA, hasta que en Argentina esté la maduración para aplicar los convenios internacionales de la OIT con respecto a la Libertad y Democracia Sindical.
Quienes no entienden los tiempos, no están preparados para ser dirigentes, y terminan siendo como los corruptos y violentos de los Dragones que sólo generaron violencia y grandes retrasos en conquistas laborales y sociales en los trabajadores de la Construcción respaldándose en Das Neves que cuando se hundía el barco dejo en el naufragio a miles de trabajadores que en algunos casos quedaron procesados injustamente por la toma de cerro dragón perdiendo sus trabajos en los yacimientos para siempre.
Los Dragones sólo le sirvieron a Das Neves para ir al choque, para apretar, para amedrentar cuando alguien no estaba de acuerdo con él y para, como denunció Daniel Ojeda, sacarle plata para las campañas políticas. 
A continuación la denuncia de Daniel Ojeda el 30 de Julio de 2012 ante el Gobernador de Chubut manifestando que el Dasnevismo le pedía plata para la campaña política a los Dragones y solicitando se investigue a Jerónimo García. Dan números de cuentas bancarias.
Hoja 1

Hoja 2
Columnista Destacados
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior MARIHUAN COMIENZA A POSICIONARSE EN EL SECTOR DE MADERNA
Siguiente Post Comenzó el juicio al ex intendente de Lago Puelo Iván Fernández

Noticias relacionadas

Monteoliva y Quirno celebraron el regreso de Nahuel Gallo: «Que esté sano y en su casa es una alegría muy grande»

4 marzo, 2026

Ninguno se salva: Milei lidera ranking de imagen negativa, seguido por Bullrich, y Massa es el peor evaluado

4 marzo, 2026

Karina Milei gana la pulseada en Justicia: impuso a Viola y marginó a un hombre de Caputo

4 marzo, 2026

Cúneo Libarona se despidió de Justicia: «El Presidente entendió mis razones y la reunión fue cordial»

4 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.