Política

A una semana del conflicto Soucch-Uocra conocé la otra campana

Das Neves vuelve por la caja sindical de la Construcción en Comodoro
Los hechos de violencia entre trabajadores del Soucch y de la Uocra tienen que ver con el intervencionismo del “Dasnevismo” en el sindicalismo para volver a recrear a los Dragones y tener así un grupo de choque, que lleve gente a los actos políticos y tenga caja sindical para realizar actividades sindicales y proselitistas direccionadas desde el padrino político que escogió Daniel Ojeda.
Das Neves no puede decir que es un “disparate” hablar de zonas liberadas cuando gracias a él se financiaron los Dragones para la toma de Cerro Dragón, y Daniel Ojeda fue uno de los procesados por esta barbarie junto a Ángel Ferreira su ex candidato a diputado nacional suplente en su candidatura vicepresidencial en 2011.
Todos recordarán la toma de Cerro Dragón en 2012, pero parece que Das Neves se olvidó que los Dragones se financiaron con dinero que él junto con su entonces Secretario de Trabajo Jerónimo García facilitaron para que recauden para tal fin.
El Secretario de Trabajo de Das Neves en 2010 el “Cigüeña” Jerónimo García fue quien facilitó a los Dragones ser “agentes recaudadores” a través del Expte. Nº 0612-GBIGJ-10 de la Inspección General de Justicia de la Pcia. Del Chubut con fecha 12 de julio de 2010 y el Dictamen Nº 148/11 DGAL de la Secretaría de Trabajo de la Pcia. Del Chubut que se expide sobre el Expte. Nº 1125/11 de la misma Secretaría de Trabajo de la Provincia de Chubut.
Un informe reservado detalla que en más de 19 depósitos bancarios, entre 2010 y 2011 la empresa Contreras Hermanos realizó transferencias que van de los 18 mil a los 300 mil pesos al ex grupo de choque de Mario Das Neves, los Dragones.
Estos recibieron cerca de un millón de pesos por parte de las empresas. En enero de 2012 fueron dos depósitos, de 190 mil y 169 mil pesos; uno en febrero, por un valor de 96 mil pesos; otro en marzo por 109 mil pesos; uno en abril por 120 mil pesos; uno en mayo,  por un valor de 114 mil pesos y en junio un depósito de 122 mil pesos. Esto totaliza cerca de un millón de pesos transferidos desde Contreras Hermanos a la cuenta de los Dragones.
Un día antes de la toma de Cerro Dragón, el Sr. Ángel Ferreira de los Dragones, el que fuera precandidato a diputado nacional suplente en la lista de Eduardo Duhalde presidente y Mario Das Neves vicepresidente, retiró medio millón de pesos del banco, ¿Qué hicieron con ese dinero? ¿Financiar la toma de Cerro Dragón?
Este Sr. Ángel Ferreira acompañó al “Dasnevismo” en Comodoro Rivadavia y permanentemente acompaña a Mario Das Neves y Jerónimo García en sus “runflas” políticas en la ciudad petrolera.
Ahora se suma Daniel Ojeda, que ha mantenido reuniones secretas con Das Neves y su hijo Pablo desde 2013, y días antes de estos hechos de violencia en el centro de Comodoro.
Por eso, que Mario Das Neves salga a decir que  “hablar de zona liberada es un disparate”, es un episodio de amnesia política o bien le está tomando el pelo a todos los chubutenses, quienes recuerdan también que en las elecciones legislativas nacionales de 2009 ante la llegada del presidente de la nación a Comodoro Rivadavia, también hubo zonas liberadas para que balaceen la UOCRA, justamente el día anterior a la llegada del presidente, cuando Das Neves realizó un acto en km 5. ¿Casualidad no? 
Que no se olvide Das Neves que su gente de los Dragones en 2009 cayó con un Arsenal de guerra y muchas drogas, pero rápidamente se le otorgó la libertad ante la llamada de Murga y Compañía al “Mandamás Provincial”. ¿Se acuerda?
La caradurez de Das Neves no parece tener límites, en 2013 no le importó reunirse con los mismos procesados por la toma de Cerro Dragón para conseguir votos para su candidatura a Diputado Nacional, con ellos también llevó a cabo muchas reuniones, con quienes fueron responsables de las pérdidas millonarias por el desastre que hicieron en los yacimientos por lo cual la cordillera se quedó sin gas.
Por todo este intervencionismo político de Das Neves en el sindicalismo, trayendo conflictos entre trabajadores se lo denunció ante la Organización Internacional del Trabajo en el año 2009 ¿Tendremos que publicar esos informes internacionales para que se sepa cómo lo ven a Das Neves en materia de sindicalismo a nivel mundial?.
El intervencionismo del hijo de Das Neves en el Municipio de Trelew operando contra el Intendente Adrián Maderna y ahora reuniéndose con Daniel Ojeda antes de este hecho de violencia entre el Soucch y la Uocra, deja a las claras que el gobierno del Chubut tiene un monje negro que se maneja desde las tinieblas y que atenta contra las autonomías municipales poniendo palos en la rueda y generando conflictos que muchas veces terminan en desgracia. ¿O se olvida Das Neves cuántos gendarmes murieron por venir a la toma de Cerro Dragón a parar la barbarie de lo que él creó? Estos son los daños colaterales de políticos que no tienen escrúpulos a la hora de construir poder político.
Ahora Daniel Ojeda parece no haber aprendido que la violencia no es el camino, cuando el fundador del Soucch le dejó el sindicato y le aclaró bien que el camino era la paz, la democracia y libertad sindical y que para eso se debía esperar unos años a que estén dadas las garantías, las legislaciones a nivel nacional que habiliten a los nuevos sindicatos en Argentina porque antes de eso era seguir el camino de los Dragones creando mutuales y asociaciones civiles dirigidas por políticos para hacer “caja política” poniendo en riesgo la integridad física de los trabajadores.
La Libertad y Democracia Sindical va a llevar años y se tiene que lograr sin el intervencionismo político sino pasan a ser grupos de choque, mientras tanto quien le dejó el sindicato en regla le dijo a Ojeda que debían tener la visión social, para ir construyendo casas para los trabajadores afiliados evitando así los conflictos con la UOCRA, hasta que en Argentina esté la maduración para aplicar los convenios internacionales de la OIT con respecto a la Libertad y Democracia Sindical.
Quienes no entienden los tiempos, no están preparados para ser dirigentes, y terminan siendo como los corruptos y violentos de los Dragones que sólo generaron violencia y grandes retrasos en conquistas laborales y sociales en los trabajadores de la Construcción respaldándose en Das Neves que cuando se hundía el barco dejo en el naufragio a miles de trabajadores que en algunos casos quedaron procesados injustamente por la toma de cerro dragón perdiendo sus trabajos en los yacimientos para siempre.
Los Dragones sólo le sirvieron a Das Neves para ir al choque, para apretar, para amedrentar cuando alguien no estaba de acuerdo con él y para, como denunció Daniel Ojeda, sacarle plata para las campañas políticas. 
A continuación la denuncia de Daniel Ojeda el 30 de Julio de 2012 ante el Gobernador de Chubut manifestando que el Dasnevismo le pedía plata para la campaña política a los Dragones y solicitando se investigue a Jerónimo García. Dan números de cuentas bancarias.
Hoja 1

Hoja 2
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.