La confianza de los consumidores cayó 1,2% este mes respecto a abril, y acumuló así un significativo retroceso del 22,4% con respecto a mayo de 2015, se informó este jueves.
Las estadísticas surgieron del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que elaboró el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, en base a encuestas realizadas entre el 3 y el 11 de este mes.
En un comunicado, el director de ese Centro de Investigación, Juan Cruces, explicó que «en la comparación interanual el índice muestra una caída de 22,4%, pero un alza de 12% respecto a mayo de 2014».
Además, puntualizó que «respecto al mes anterior, entre los subíndices que componen el ICC, los subíndices de Bienes Durables e Inmuebles y de Situación Personal cayeron 13,9% y 0,9% respectivamente, mientras que el subíndice de Situación Macroeconómica subió 3,1%».
El directivo señaló, también, que «la confianza de los consumidores cayó, respecto al mes anterior, 4,5% en la Capital Federal y 1,8% en el Interior del país, mientras que subió 0,3% en el Gran Buenos Aires».
«Respecto al mes anterior, la confianza de los consumidores cayó 4,7% para el sector de los encuestados con menores ingresos y subió 0,3% para el sector con mayores ingresos», concluyó Cruces.
Ambito Financiero