Sin categoría

IPV Chubut: ¿Podrá Das Neves explicar esto, haciéndose cargo de su gestión?

El 12 de mayo ingresó una respuesta del Poder Ejecutivo sobre el I.P.V. Chubut en la Honorable Cámara de Diputados, en relación a la nómina de beneficiarios de viviendas otorgadas por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, correspondientes a los últimos 12 años (años 2004 al 2015).
Al día siguiente varios Diputados y colaboradores desayunaron con la parcial información recibida. Esperaban poder leer los apellidos y nombres de unos veinte mil adjudicatarios, cifra en base a lo publicitado por Mario Das Neves que decía haber construido 16 mil viviendas y lo que difundía Martín Buzzi, otras 4 mil casas que se habrían ejecutado durante su gestión.
Al encontrar en la página 190 del informe, total 8.606 viviendas, la desilusión embargo a varios. Pero las sorpresas fueron cada vez más. Por ejemplo se detectó que había localidades de la provincia, por caso Sarmiento y Dolavon entre otras, que no aparecían. Se pudo constatar también que 24 obras entregadas que tienen apellido y nombres, totalizando 706 beneficiarios que se conocían de otro informe logrado, Amparo Judicial mediante por el ex Diputado Fernando Urbano en el año 2010, ahora en este listado de solo 8.606 viviendas no aparecen.
Parecida circunstancia se da con otras 57 obras de viviendas que si están en una información que tramitara el ex Diputado Anselmo Montes Segovia, pero que tampoco están en el nuevo. Montes recibió algunas respuestas entre el 2014 y 2015. Esta información señala la existencia de otros 962 adjudicatarios, y es información parcial ya que menciona por ejemplo apellido y nombres, localidad y cantidad de casas de cada plan pero no el número de código de las obras.
Sumando estas dos fuentes de información, la obtenida por Urbano y la de Montes,  son 81 obras con 1.668 beneficiarios que no aparecen en la nómina reciente de 8.606 casas entregada por las actuales autoridades del I.P.V. Chubut, de quienes se espera expliquen estas y muchas situaciones más.
Circula en despachos de Diputados un borrador de un Proyecto de Ley para crear una Comisión que Investigue lo Actuado por el I.P.V. Chubut en estos últimos doce años. Esta idea, según trascendió, no es del agrado del Gobernador Mario Das Neves. También se analiza la posibilidad de impulsar una Interpelación a las autoridades del Instituto.
Actualmente hay varios legisladores que siguen muy atentamente las crónicas que llegan desde Comodoro Rivadavia, con el caso de la Delegación del I.P.V. en la ciudad petrolera donde la Justicia está investigando presuntas irregularidades.

Por Luis Dupuy
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.