Cordillera

El Bolsón: Comerciante instaló una «heladera social»

El vecino de la localidad rionegrina decidió poner en marchar la iniciativa nacida en Tucumán, como una ayuda a quienes atraviesan una situación difícil.
La «Heladera Social» se puso en marcha en El Bolsón, una iniciativa que decidió replicar Darío Fernández, proveniente de Ushuaia, docente en gastronomía, quien trabajó con juventud y chicos con capacidades diferentes en talleres de gastronomía.
Darío, aseguró que durante sus diversos trabajos en el rubro gastronómico ha visto a chicos en grandes cadenas de restaurants que revisaron tachos de basura en nuestra localidad. Como respuesta a esto, hace más de un mes que puso en marcha la Heladera Solidaria en la avenida San Martín al 1.116.
La iniciativa surgió en Tucumán, cuando tres dueños de restaurant se juntan al ver la necesidad que había en la gente que no tenía para comer o que revisaba los cestos de basura. «Nace de juntar porciones de comida que no son sobras, las raciones de comida que no se venden, se guardan, se hacen porciones para que, quienes la necesiten, se la lleven de forma gratuita», relató.
Asimismo, explicó que la comida permanece en la heladera tres días y se desecha. «La idea original es que toda persona que necesite, pueda llevarse una ración de comida», dijo a El Bolsonés.
Fernández relató además que los vecinos le han comentado que hay abuelos pidiendo comida por cada casa, chicos que han llegado a la ciudad sin trabajo, que viven en carpa ya que la situación laboral no es la mejor; y también tomó conocimiento de una madre mayor con un chico con discapacidad que no trabaja y no tienen para alimentarse todos los días.
«La gente tiene timidez de acercarse, esta es una ciudad que va en vías de desarrollo y esto comenzará a verse, ojalá no hiciera falta, pero quienes deben solucionarlo, dan prioridad a otras cosas», señaló.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.